Pozos de corrupción

22 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Inflaron más de 200% el precio de los trabajos

Imagen de archivo de la perforación de un pozo pluvial en Valladolid, municipio involucrado en un presunto desvío con recursos para esas obras
Confirmado desvío de 60 millones de pesos en ocho municipios de Yucatán
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió el desvío de $60 millones de recursos públicos en la perforación de 1,070 pozos pluviales en ocho municipios de Yucatán en 2011.
Los responsables de esta maniobra, según la ASF, serían el contratista José Luis Moguel Erosa y los alcaldes de esos municipios, quienes acordaron pagar $83,700 por la elaboración de cada pozo, cuando su valor de mercado es de $27,600, un sobreprecio de 203 por ciento.
Los alcaldes adjudicaron las obras a un mismo empresario, Moguel Erosa, mediante un proceso “opaco” y alejado de las normas, dice la ASF, organismo que ya presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República.
Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia, dio a conocer este caso en junio, luego de lo cual el entonces diputado y ahora senador Daniel Ávila Ruiz, solicitó la intervención de la ASF.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada