Diputados priistas no irán a la Comuna

15 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()

Invitarán al alcalde al Congreso para hablar del crédito

Imagen de la plática entre diputados del PRD y el alcalde ayer
A diferencia de las bancadas del PAN y PRD, los diputados priistas no acudirán al Ayuntamiento de Mérida para hablar con el alcalde, Renán Barrera Concha, sobre su solicitud de crédito.
Luis Hevia Jiménez, coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Junta de Gobierno, indicó que, por el contrario, invitarán al alcalde a que acuda al Congreso.
“Estoy seguro que en el marco de la Comisión de Presupuesto tendrá él (alcalde) la posibilidad de exponer (en el Congreso) los temas que considere. Me parece que esa es la vía que deberemos cubrir”, puntualizó.
Al preguntarle si acudirán los diputados del PRI al Ayuntamiento, el legislador respondió: “No, porque no tenemos por qué hacerlo. Nosotros trabajamos en el Congreso, aquí estamos atentos para recibirlo”.
Hevia Jiménez comentó que no será la primera ocasión que el alcalde acuda al Congreso, pues ya ha acudido a alguna invitación para exponer sus temas.
Contrario a la postura priista, los dos diputados del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo y Luis Manzanero Villanueva, acudieron a la invitación del alcalde para escuchar los proyectos de infraestructura social y anticiparon que apoyarán la solicitud del crédito de $150 millones que pide.
“El alcalde está innovando la forma de gobernar. Constituir un organismo ciudadano plural que vigile la aplicación del préstamo es inédito”, dijo Bayardo, a quien acompañaron Manzanero Villanueva y el regidor Jorge Pech Rodríguez.
Bayardo Ojeda dijo que en los dos últimos años cayó un 70% la obra pública, hubo una deuda oculta y ahora ve buenas intenciones de dar servicios públicos de calidad.- 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada