Ya hay un 20% construido en el Parque Lineal

10 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Domingo, 10 de marzo de 2013 - Edición impresa En: GobiernoMérida


Empleados trabajan en una calle de lo que será el Parque Lineal Metropolitano (poniente de Mérida)


A toda velocidad y ante el beneplácito de los vecinos del Poniente avanzan las obras de lo que será el Parque Lineal Metropolitano.
En varios sectores de los siete kilómetros del parque se observan listas las ciclovías y andadores, y en otros se hace el vaciado de cemento, limpieza y nivelación de la zona.
La obra con un avance del 20% se planea inaugurar el 9 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Más de 100 trabajadores se distribuyen a la largo del parque, que de ser una franja de terrenos abandonados convertida en basurero se observa ya limpia.
“Aquí había todo tipo de basura, y ni qué decir de los delincuentes, era su refugio ideal después de hacer sus tropelías”, comentó Higinio Pérez Flota, vecino del fraccionamiento Juan Pablo II y del terreno en donde se construye el parque.
“Qué bueno que ya están haciendo algo, ojalá que lo iluminen bien, pues por aquí hay muchas bandas”, agregó el colono.
La Comey ha informado que el parque, que se construye en el poniente de Mérida, beneficiará a 76 colonias y fraccionamientos, 93,000 viviendas, y es un apoyo al medio ambiente porque será un corredor ecológico de 80 hectáreas.
En un futuro, el parque tendría plazas cívicas, varias fuentes de agua, internet, juegos infantiles, estacionamientos laterales y otro tipo de infraestructura moderna.
Brenda Martínez Gómez se ahorró un buen tramo para cruzar la calle 26, sobre la que corre el parque lineal por Juan pablo II, pues tenía que caminar un buen tramo para cruzarla y no adentrarse en veredas que había, por el peligro de ser asaltada o agredida, ya que, dice, ahí se reunían a drogarse y tomar muchas personas.
La inversión para la obra, de $50 millones iniciales, aportados por el gobierno federal, le permitirá a la ciudad contar con un parque metropolitano único en su tipo en el Sureste y llamado a ser el pulmón de la ciudad.
La obra, que fue gestionada por la Comisión Metropolitana de Yucatán (Comey), que preside Pablo Gamboa Miner, se levanta en amplio terreno ubicado en el Poniente, en las inmediaciones del fraccionamiento Juan Pablo II.
A diario los vecinos supervisan desde las puertas de sus casas los avances de los trabajos y los menores cruzan a jugar, mientras las obras avanzan.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada