Causa alerta una muerte por influenza

09 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Pide la Comuna al sector salud que aplique medidas

La primera muerte causada por la influenza AH1N1 prendió la alerta en Mérida, donde el alcalde, Renán Barrera Concha, informó que junto con la Secretaría de Salud estatal aplicarán medidas para reforzar los cinturones sanitarios a fin de evitar algún brote de la enfermedad.
Entrevistado después de inaugurar una megaclase de activación física, de la que informamos en nota aparte, Barrera Concha informó que solicitará a la Secretaría de Salud estatal que aplique acciones preventivas inmediatas en la ciudad, con colaboración de la Comuna.
“Estamos en comunicación y coordinación permanente con la Secretaría de Salud”, indicó. “Podemos hacer acciones conjuntas para reforzar los cinturones de seguridad sanitaria y evitar el brote o un crecimiento”.
Dijo que pedirá al director del Instituto Municipal de Salud (Manuel Díaz Suárez) que se reúna con el secretario estatal del ramo, Jorge Mendoza Mézquita, para averiguar qué acciones aplicarán.
Dijo que la Comuna puede apoyar con actividades complementarias, con recursos, con acciones propias o, si lo decide la SSY, hacerse cargo de algún sector de la ciudad.
“En estos casos la colaboración y la suma de esfuerzos es muy importante para la labor preventiva”, dijo el concejal, quien no participó en los bailes de activación física ni acudió al Congreso del Estado para presentar la solicitud del crédito de $150 millones autorizado por el Cabildo de Mérida.
Al hablar del futuro préstamo bancario, el alcalde reiteró que el dinero será para obras públicas y servicios.
“No será para pagar la nómina o para gasto corriente”. Además, destacó, un consejo de colaboración vigilará su aplicación.
“Siempre se necesitarán más recursos, pero hay un compromiso del gobierno estatal de radicar dinero para completar parte de la obra pública que necesita la ciudad”, dijo.- Joaquín Chan
Mérida | Préstamo
El Ayuntamiento pagaría de 800 mil a un millón de pesos mensuales por el préstamo.
Liquidez
El alcalde Renán Barrera dijo que la deuda es a largo plazo para que el crédito no afecte las finanzas ni la liquidez del Ayuntamiento meridano.
Fuero
Sobre el fuero constitucional, opinó que ya es inservible y está de acuerdo con que se “elimine” porque ha sido mal usado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada