Polémica por el expediente del alumbrado

10 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


ABC Leasing dice que no se lo dan, la Comuna responde

Las lámparas chinas en la ciudad continúan generando polémica
La empresa ABC Leasing afirma que el Ayuntamiento se niega a proporcionarle copia del expediente que da por terminado el contrato que había entre las partes, lo cual le impide tener elementos jurídicos para inconformarse contra esa disposición.
Agrega que desde el jueves 2 pasado sus representantes acuden a diario a la Dirección deAdministración por dicha copia, pero se las niegan y que de esa negativa hay fe de un notario público.
Sin embargo, la Comuna afirmó que la empresa ya consultó el expediente, el cual se le puso a la vista para que lo revisara durante el tiempo que deseara.
También se les explicó que hay un procedimiento administrativo que debe realizar para obtenerla copia.La Comuna considera que el quejoso ya realiza ese trámite oficial.
Anteayer a medianoche, ABC Leasing envió un comunicado donde dice que el Ayuntamiento “no ha entregado el expediente del que deriva la resolución administrativa que notificó la terminación anticipada del contrato de arrendamiento”.
Esa notificación se entregó a la empresa el 22 de abril.
Entre otras cosas, el escrito también dice lo siguiente:
-En dicha notificación se especifica que “el expediente del que deriva la resolución administrativa, se encuentra en la Dirección de Administración del Ayuntamiento de Mérida, ubicada en la Calle 62 S/N, cruzamientos con las calles 61 y 63 del Centro de Mérida, Yucatán”.
-El oficio, firmado por Rernán Barrera Concha, presidente municipal, y Alejandro Iván Ruz Castro, secretario Municipal, indica que el expediente puede ser consultado en su totalidad.
-Sin embargo, desde el pasado jueves 2 de mayo hemos acudido diariamente a solicitar copia de dicho expediente a la Dirección de Administración, a cargo del C.P. Jorge Martín Gamboa Wong, y en repetidas ocasiones se le ha negado copia del mismo, con diversos pretextos.
-Esto pone a AB&C Leasing en un estado de indefensión, ya que no cuenta con la documentación suficiente para elaborar su demanda. Estos hechos se han documentado debidamente ante la fe de un Notario Público.-Esta actitud es contraria a las declaraciones de transparencia que promueve el Municipio de Mérida y contrasta con la apertura que AB&C Leasing mostró para recibir la notificación antes mencionada. Al respecto, hubo silencio de los funcionarios a los que se refiere esa la empresa.
Por la tarde, la Comuna emitió un boletín donde afirma que personal autorizado por AB&C Leasing de México, S.A. de C.V. ya acudió en dos ocasiones a examinar el expediente que elaboró el Ayuntamiento en relación con la terminación anticipada del contrato de arrendamiento de las luminarias que instaló en Mérida, y que en ambas tuvieron el documento a su disposición por el tiempo que consideraron necesario.El Ayuntamiento ignora los motivos por los cuales la empresa arrendadora difunde entre la opinión pública que no se le ha entregado el expediente antes mencionado, agrega el comunicado.-La primera vez que acudió el personal autorizado por la empresa fue el jueves 2 de mayo pasado. Asistieron Enrique Murillo García, apoderado legal, su abogado Luis Rodríguez Chavarría, y dos personas que se ostentaron como asesores técnicos: Rafael Llamas Terres y Luis Enrique Camargo Reyes. Estuvieron revisando el expediente de 14 a 17:30 horas.-La siguiente ocasión fue el martes 7 de mayo y también estuvieron presentes Murillo García y Rodríguez Chavarría. Todos ellos exhibieron identificación oficial, de la cual se tiene copia. -Por cada visita se levantó la respectiva constancia que ambos representantes de la empresa revisaron y firmaron.El expediente que revisaron contiene los dictámenes técnicos que, entre otras cosas, determinaron que las lámparas que instaló la empresa no son adecuadas para alumbrado público ni cumplen con la Norma Oficial Mexicana, así como la notificación que se le hizo de la terminación anticipada del contrato de arrendamiento.
-Para tener copia del expediente, que consta de más de 600 hojas, hay que pagar el derecho correspondiente. Apenas hoy (por ayer) los representantes de la empresa entregaron el recibo del pago que realizaron en la Dirección de Finanzas y Tesorería.- Hansel Vargas A.
Las lámparas | Queja
La empresa que suministró las lámparas chinas se queja contra el Ayuntamiento.
Indefensos
Los representantes de esa compañía afirman que desde el pasado día 2 han acudido a las oficinas de Jorge Gamboa Wong, director de Administración, para obtener copia del expediente de la terminación del contrato. Pero no se los dan, lo cual los deja en indefensión porque no pueden elaborar la demanda respectiva contra la Comuna.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada