Vecinos paran las mejoras a una calle

10 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Lamentan: No los tomaron en cuenta al decidir esa obra

La queja de vecinos de Yucalpetén por las mejoras que el gobierno estatal y el Ayuntamiento realizan a una calle de ese fraccionamiento hizo que las autoridades detuvieran los trabajos, mientras encuentran una solución al problema.
Esa labor es parte de cuatro proyectos que realiza el gobierno estatal en el poniente de laciudad para reducir la carga vial en la avenida Jacinto Canek y facilitar la comunicación a los habitantes de Ciudad Caucel.
Los inconformes se concentran en un tramo de la calle 59 A-2, entre la avenida 128 y la 126 del fraccionamiento citado, a unos pasos del supermercado Soriana, casi frente al acceso a la Central de Abastos.
Los vecinos se movilizaron apenas empezaron los trabajos en esa zona: plantearon sus inquietudes a la Secretaría de Obras Públicas y anteayer estuvieron en el Miércoles Ciudadano para exponer el asunto al director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar.
-Nos están peloteando, se pasan la bolita unos a otros -dijo una de las quejosas al funcionario, después de que éste les indicó que la obra la realiza el gobierno estatal y que la Comuna sóloparticipa con labores complementarias.
Arcudia Aguilar ofreció hacer llegar su inquietud al gobierno estatal. Ayer por la mañana se presentó al sitio de trabajo Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), quien después de insistir a los vecinos en que conozcan el proyecto integral terminó por suspender la obra temporalmente. En el lugar había dos tractores y otros equipos, y dos carropatrullas.
Los vecinos se quejan porque, dicen, no los tomaron en cuenta al decidir sobre esa obra que aumentará el flujo vehicular, el ruido y el riesgo de accidentes en su calle, la cual es muy estrecha. Además, la nueva calle atravesará un terreno que debería ser un parque o área verde, y, según dicen, elevará la inseguridad en el jardín de niños “Amadeus Mozart”, ubicado en la arteria donde se trabaja.
-Analizaremos este asuntos y buscaremos alternativas de solución -expresó Osante Solís.El funcionario dijo que esa labor es parte de cuatro obras enfocadas a una solución integral al tránsito de vehículos en esa zona de la ciudad. Las labores en Yucalpetén son parte de un par vial de dos kilómetros de largo que empieza en el Periférico y corre paralelo a la Jacinto Canek.En ese trayecto atraviesan los fraccionamientos Nora Quintana, Yucalpetén y las avenidas 128 y Zamná, para asomar a la altura donde están la Preparatoria 2 de la UADY y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
-Los trabajos en la zona de Yucalpetén y todo ese eje vial consisten en repavimentar la calle y poner señales verticales y horizontales -añadió-. El 50% ya está listo.
Las otras tres obras son: un par vial norte que une a la avenida 128 con el Periférico, que tiene 85% de avance; la ampliación de cuatro a seis carriles de la avenida que comunica a Ciudad Caucel con el Periférico, con 80% de adelanto, y una calle lateral que comunica a esa avenida con Anikabil, la cual ya está lista.El fin de esa última es que sirva como una segunda opción para los vecinos de Ciudad Caucel y Santa Fe que se dirigen al Periférico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada