Noticias de Yucatán
()
Aspectos de la reparación de rejillas en calles del centro, trabajos que consisten en colocar una fila de tabiques en el interior de los registros para que sirvan de apoyo y ayuden a soportar el peso del paso de los vehículos, y al mismo tiempo aislar en lo posible el ruido de la rejilla exterior. Los trabajos se concentraron esta semana en la calle 61 entre la 50 y la 60
Nueve meses después de que la administración estatal anterior entregó los trabajos de remozamiento del Centro Histórico de Mérida, empleados de una de las empresas que realizaron los trabajos continúan haciendo reparaciones y composturas.
Durante la noche, los obreros se concentran en reparar las rejillas de los pozos pluviales que ya cedieron al peso de los vehículos que transitan por calles del Centro.
En algunas secciones de las nuevas aceras prefabricadas del primer cuadro de la ciudad, en particular en los declives, se les vertió una especie de solución que deja la superficie más porosa, para evitar los frecuentes resbalones de los transeúntes.
Aplican solución a las aceras para evitar resbalones
Las reparaciones se hacen después de las 10 p.m., se cierra uno de los carriles a la circulación para evitar afectar la vialidad durante el día. Los trabajos consisten en colocar una fila de tabiques en el interior de los registros que sirvan de apoyo y ayuden a soportar el peso del paso de los automotores, y al mismo tiempo aislar en lo posible el ruido de la rejilla exterior. Esta semana los trabajos se concentraron en la calle 61, en el tramo de la 50 a la 60.- Alejandro Moreno Peña
Obras | Centro Histórico
También se realizan otros trabajos en las aceras del primer cuadro de la ciudad.
Remedio
Antiderrapantes
Algunas aceras en las que se advierte el remedio para evitar caídas son las de las calles 64 entre 59 y 61 y 60 entre 65 y 67.