Noticias de Yucatán
()
Nuevo intercambio de acusaciones por las luminarias
El oficial mayor de la Comuna, Mario Martínez Laviada, defendió la compra que harán las autoridades municipales de 72,000 nuevas luminarias.
El alumbrado público de Mérida motivó ayer nuevo intercambio de acusaciones y críticas entre funcionarios, ex funcionarios y dirigentes políticos del PAN.
Líderes del PAN se pronunciaron por interponer una denuncia contra los ex funcionarios municipales priistas.
La ex alcaldesa Angélica Araujo Lara dijo que el alcalde Renán Barrera Concha miente en este caso y le recordó que los regidores panistas aprobaron el proyecto de las luminarias chinas.
Mario Martínez, Oficial Mayor
“Las causas de fuerza mayor para suspender el pago de la renta por las luminarias están a la vista. No sólo hay casi 15,000 luminarias apagadas, sino que, por la terminación anticipada del contrato, la ciudad quedó en emergencia”.
Angélica Araujo Lara, Ex Alcadesa
“El proceso de adjudicación del contrato y todos los procesos estuvieron apegados a la Ley y respaldados por los regidores de todos los partidos, también el PAN. Miente reiteradamente el alcalde Renán Barrera”.
6. Como ex alcaldesa, sé lo complejo que es la administración de un municipio y entiendo que el alcalde quiera echar sobre la administración anterior la responsabilidad por no poder cumplir sus promesas.
Angélica Araujo contesta
Con respecto de los sucesos reportados en su medio de comunicación hago las siguientes precisiones:
1. El 11 de enero de 2011, el Cabildo que presidí hasta el 20 de enero del mismo año, votó de manera UNÁNIME por el cambio de luminarias.
2. El cambio de luminarias respondió a programas federales implementados por el gobierno de Felipe Calderón, ex presidente de México, para el ahorro de energía.
3. El proceso de adjudicación del contrato y todos los procesos realizados posteriormente estuvieron apegados a la Ley y respaldado por los regidores de TODOS LOS PARTIDOS, también el PAN.
4. Miente reiteradamente Renán Barrera para justificar sus acciones que están claramente fuera de la Ley.
5. Miente y al hacerlo acusa también a los regidores de su partido que votaron para hacer UNÁNIME la decisión de cambiar las luminarias.
7. Sin embargo, no es con MENTIRAS y acciones fuera de la Ley como logrará atender a sus responsabilidades.
8. Reitero que las acciones emprendidas por la administración que encabecé estuvieron apegadas a derecho y a pesar de las acusaciones, que tienen un motivo político, no se ha comprobado ni sustentado ninguna acusación.