Acosta Solís dice que los casos que atiende son lícitos

01 junio 2013
Noticias de Yucatán ()


El exsubprocurador Rafael Acosta Solís afirma que no le ha pedido al ejido de Kanasín que le asigne tierra agraria a José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero del gobierno del Estado de Tabasco.
“No lo conozco y es imposible que haya sido la conexión que se me imputa”, dice el ex funcionario.
En la carta que nos envió, Acosta Solís afirma que no representa al ejido de Kanasín en sus compras u operaciones “y menos he estado en asambleas de ejidatarios”.
También indica que “no soy apoderado legal de Lorenzo Medina González, soy su abogado en los asuntos que me encarga, todos lícitos, ninguno fuera de la ley y me enorgullece profundamente ser parte de las personas que defienden sus intereses”.
Acosta niega además que sea o haya sido abogado de Rafael Martín Medina Sonda, involucrado en un escándalo legal con su esposa Emma Gabriela Molina Canto por la custodia de sus hijos.
Luego admite que es el encargado de comercializar los terrenos de Patrimonio Kanasín, S.A. de C.V.
“Lo hago como abogado y comercializador, eso no es un delito, y tiene como finalidad que miles de familias tengan su título de propiedad”.
El ex funcionario dice que los terrenos que vende Patrimonio Kanasín tienen un precio promedio de $55.50 el metro cuadrado, no $120.
Más adelante afirma, entre otras cosas, lo siguiente:
“La empresa Patrimonio Kanasín compró terrenos a Saiz Pineda y eso es lo que ha provocado la polémica y la supuesta vinculación. Desgraciadamente sólo es una cuestión mediática, pues cualquier persona puede adquirir bienes muebles e inmuebles.
“Mis clientes adquirieron, y no directamente, sino por medio de un apoderado legal del señor Saiz, por lo que nunca hubo contacto directo con Saiz Pineda.
“Esta polémica surge porque, lejos de simular operaciones, Patrimonio Kanasín las registró legalmente, lo que ha permitido que se conozca públicamente. Lejos de poder implicar delito alguno, representa que no hay nada que guardar y esconder”, dice Acosta.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada