Renuncia la líder de Prodemefa

01 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Deja el cargo "por causas personales y profesionales"


De manera sorpresiva ayer por la tarde Yazmín Ambrosio Gutiérrez, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), anunció su renuncia al frente de la dependencia estatal.
Indicó que la decisión fue por motivo personales y profesionales. En rueda de prensa en las oficinas de la Procuraduría dijo que su decisión es irrevocable.
“Se la hice llegar (la renuncia) al director del DIF y le explique mis motivos”.
La abogada fue despedida con aplausos y mensajes de cariño. “La vamos a extrañar”, se podía leer.Carlos Martínez May, vecino de Tekax, se le acercó a la ex procuradora y le agradeció todo su apoyo. “Ella me ayudó con la custodia de mis hermanitos”.
A punto del llanto, Yazmín Ambrosio agradeció a su equipo de trabajo. Resaltó que en los tres meses que estuvo al frente de la Procuraduría se incentivaron las adopciones (se realizaron 14).
Además se trabajó en las leyes de trata infantil y de adopciones, y se estableció un protocolo en casos de violencia intrafamiliar.
“Me voy satisfecha y me llevo una gran experiencia; además me voy tranquila porque salvaguardamos la integridad de las personas en riesgo”, indicó. Todos los casos que quedaron pendientes seguirán en curso. “Formé un excelente grupo de penalistas, los cuales se quedan”, indicó.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada