Noticias de Yucatán
()
La Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), 63 municipios y 28 clubes de inmigrantes invertirían este año al menos $56 millones en obras sociales, que buscarán dejar los mayores beneficios directos a los habitantes.
Poco antes de instalarse ayer el Comité de Validación y Atención a Migrantes del programa 3 x 1 de la delegación de la Sedesol en Yucatán, su titular, Luis Enrique Borjas Romero, expresó lo siguiente:
“Trataremos que las obras dejen beneficios directos a la gente, como pisos y baños para las casas, infraestructura que les sirva, no sólo obras de ornato o fachadas”.
El funcionario recordó que en este programa las obras se realizan con una inversión que se divide en cuatro partes iguales, las cuales aportan los emigrantes, el municipio, el gobierno estatal y, por el gobierno federal, la Sedesol.
En esta ocasión la Sedesol dispone, en un principio, de un techo financiero de $14 millones, pero si se ejerce pronto se incrementarían esos recursos.
Borjas Romero explicó que con la participación de alcaldes, representantes de clubes de inmigrantes y funcionarios de Sedesol, se instaló ayer el comité que se encargará precisamente de recibir y evaluar los proyectos que se proponen realizar con estos recursos.
Luego calculó que en un mes esperan tener los resultados de esta evaluación y definir qué obras se realizarán en una siguiente reunión.- DAVID DOMíNGUEZ M.
Sedesol | Inmigrantes
Seguirán las obras con apoyos de inmigrantes yucatecos en el extranjero.
En 2012
El año pasado los inmigrantes apoyaron la realización de 55 proyectos -el 60% de estos, de infraestructura-, en 33 municipios, con una inversión de 42 millones de pesos.
En 2013
Para este año se dispondrá de $56 millones, inicialmente y esperan iniciar las obras en septiembre a mas tardar