Agradecen el alumbrado

29 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Se inician obras en beneficio de dos comisarías


Con un “banderazo” del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ayer arrancaron en la comisaría de San Ignacio Tesip los trabajos de rehabilitación de la carretera y la construcción de la ciclopista que unen a San Ignacio Tesip con Tahdzibichén, con una distancia de 5.324kilómetros.
También se anunció la ampliación del alumbrado público. La inversión total en las obras asciende a $21.461,773.41.
Acompañaron al alcalde en la gira, que abarcó las comisarías de San Ignacio y Dzoyaxché, 13 de los comisarios y subcomisarios municipales, a quienes dijo que cuando uno de ellos entrega una obra es un éxito de su gestión y responde con ello a su comunidad, lo cual es motivo de celebración para todos sus habitantes.
Manuel Méndez Cetz, comisario de San Ignacio Tesip, agradeció al alcalde por las obras y por la instalación de las nuevas luminarias del alumbrado público, pues la comisaría ya cuenta con ellas y es motivo de satisfacción para sus pobladores.
“Al tomar posesión dijimos que el 80% de los recursos destinados a obras y servicios del Ramo 33 tenían que beneficiar a las personas que más lo necesitan”, señaló el primer edil.
Recordó que hace dos meses inauguró la rehabilitación de la carretera que conecta San Ignacio Tesip con Molas, en la que se invirtieron cerca de $7 millones y hoy regresa para dar el “banderazo” de inicio de tres obras de infraestructura, con lo que refrenda su compromiso de invertir los recursos en el desarrollo de la zona rural del municipio.
Otros beneficios
Después del “banderazo”, Renán Barrera y acompañantes acudieron al domicilio de Eleuteria Tziu Puc para constatar los beneficios del crédito de $30,000 que recibió para adquirir un molino de granos que utiliza para la producción de tortillas para panuchos que vende a comerciantes de antojitos regionales de Mérida.
En Dzoyaxché, Renán Barrera visitó el proyecto piloto de huertos de traspatio denominado “Mi Solar Maya”, en beneficio de 30 personas y con una inversión de 180,000 pesos, que se realiza en coordinación con la asociación civil “Mundo y Conciencia”.
También acudió a visitar la producción de miel de abeja melipona de Otilia Canul Tuz, a quien se le entregaron 20 cajas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada