Nuevo rechazo a las uniones entre los homosexuales

18 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

El cardenal mexicano José Robles Ortega manifestó que el hombre necesita la luz de Dios para iluminar toda su existencia, distinguir entre lo bueno y lo malo y en dónde está la verdadera felicidad y la realización humana.
Y esa luz, agregó, también arroja claridad en torno a las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.
-Es cierto que hoy día se pugna en el país por asentar en las legislaciones esas relaciones, las cuales no encierran la verdad del ser humano, no conllevan al bien de la humanidad -indicó-. Al al contrario, es retroceder, es privar a la humanidad del máximo bien.
El prelado, quien preside la Conferencia del Episcopado Mexicano, arribó a esta ciudad para participar junto con otros ministros en el festejo por los 30 años de la ordenación episcopal del arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, efectuada en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Antes dio una rueda de prensa en ese lugar junto con el nuncio apostólico Christopher Pierre, y el homenajeado. Un reportero insistió en pedirles su opinión sobre la legalización en varias partes del país de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
-El Papa Francisco todavía no aborda directamente esos temas que son importantes porque está elaborando la plataforma sobre lo que debemos tener como seguro para fincar nuestra vida y comportamiento -respondió monseñor Robles.
-En su encíclica La Luz de la Fe, el Papa dice que en la vida necesitamos una luz que ilumine nuestros pasos en la vida. La luz de la razón no es suficiente para resolver todos los problemas, necesitamos una luz grande que sólo Dios puede dar.
-Dios nos da la fe, y esa fe no es para vivirla en privado, encerrados en nosotros mismos. La fe es una luz que ilumina todos nuestros pasos en la existencia, es una luz que dice qué es bueno y qué es malo y en dónde está la verdadera felicidad y la realización.
-La luz de la fe ilumina todos los ámbitos en la vida del hombre, incluyendo el mundo de la economía y la política -aseguró el cardenal.- Hansel Vargas
Es una propuesta, no una imposición
El Cardenal José Robles Ortega dijo que la voz de la Iglesia no debe tomarse como imposición sino como una propuesta, pero en la medida que el hombre vea la bondad de esa propuesta se suma a ella.
“En el país se pugna por asentar en las leyes esas relaciones (entre personas del mismo sexo) que no encierran la verdad del ser humano, que no conllevan al bien para la humanidad. Al contrario, es retroceder, es privar a la humanidad del máximo bien”.

Cambios en marcha en el interior de la Iglesia

La cercanía con la gente, una de sus prioridades, dicen


La Iglesia Católica está en reforma permanente, y los cambios que vienen ahora en su interior son para que actúe con más sencillez, con mayor cercanía a la gente y más comunicación con el mundo, manifestó el nuncio apostólico Christopher Pierre, en una entrevista a su arribo a esta capital.
También afirmó que el Papa Francisco ya mostró, por medio de su estilo pastoral, que quiere cambiar muchas cosas rumbo hacia esa meta.
El representante de El Vaticano arribó para participar en los festejos del 30o. aniversario de ordenación episcopal del arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
En vuelos distintos, llegaron además los cardenales José Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, y Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo hondureño recién nombrado por el Papa coordinador de las reformas a la Curia Vaticana.
Los tres visitantes tenían previsto dar juntos una rueda de prensa con monseñor Berlie. Sin embargo, el arzobispo hondureño llegó con retraso y prefirió dirigirse al salón donde los obispos y sacerdotes aguardaban el inicio de la misa, de la que informamos en Imagen.
Música
El prelado hondureño, quien habla cinco idiomas, toca el saxofón y el piano y ocupa varios cargos en la Santa Sede, se caracteriza por sus críticas contra la injusticia y la corrupción.
Un reportero del Diario se le acercó pero declinó hablar en ese momento.- Hansel Vargas Aguilar
La misa |Con políticos
El gobernador y el alcalde asistieron a la misa por el festejo del Arzobispo.
Saludos y foto
El titular del Ejecutivo, su esposa Sarita Blancarte y el diputado Luis Hevia entraron al salón donde se efectuó una rueda de prensa para saludar al Nuncio Apostólico y al cardenal José Robles. Rolando Zapata no es católico.
El alcalde
El alcalde acudió a la misa con su esposa.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/cambios-en-marcha-en-el-interior-de-la-iglesia#sthash.W9S9HKFX.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada