Concesionarios se defienden

15 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

El servicio es de los mejores del país, afirman


Empresarios del transporte público de pasajeros piden que dejen de culparlos de los problemas en ese servicio y que ya no se afirme que éste es malo, ya que, aseguran, es de los mejores del país.
Consideran que esto se corroboró en la reciente encuesta realizada al respecto por el gobierno estatal, que arrojó que el 90% de las quejas al respecto es contra los operadores de las unidades, por mal trato al pasajero.
Los empresarios demandan que se les comprenda, pues llevan siete años sin aumentar la tarifa y sus costos de operación subieron 120% desde la última vez que se elevó el precio del pasaje.
Lo anterior lo expusieron durante una rueda de prensa que ofrecieron en la Canacome, junto con el presidente de esta agrupación, José López Campos, de lo cual informamos en nota aparte.
En la reunión Manuel Ávila Monforte, apoderado de la empresa Rápidos de Mérida, citó un dato que considera que ilustra la calidad del transporte urbano: Cada día 275,000 personas utilizan este servicio, y el número de quejas es insignificante: en promedio son 10 diarias.
Los empresarios hacen gran esfuerzo para cumplir en 200 rutas con horarios que comienzan a las 4:40 de la madrugada, agregó, con una frecuencia de cinco a ocho minutos entre un vehículo y otro, parte de los cuales tienen clima artificial.
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