Noticias de Yucatán
()
Vecinos contratan vigilancia privada y anuncian protestas
Los vecinos del fraccionamiento Las Margaritas, ubicada en la comisaría de Cholul, amenazaron con cerrar la la lateral del periférico si continúan los robos a casa habitación en la colonia.
El vecino Fernando Quintal Flores dijo que el 90% de las viviendas del fraccionamiento, que tiene siete años de creado, ha sido visitado por los amigos de lo ajeno cuando menos en una ocasión.
El robo más reciente ocurrió anteayer a las 11 de la mañana en la casa de Mara Castillo Martínez, donde los ladrones saltaron la barda y se llevaron un televisor de plasma, joyas y aparatos eléctricos, a plena luz del día.
Quintal Flores señaló que en su casa ha sido robada en cinco ocasiones, de modo que se ha visto obligado a invertir el aumentar la altura de sus bardas y comprar equipos de seguridad para su vivienda.
Anteanoche se reunió medio centenar de vecinos, quienes ya están cansados de la ola de robos y decidieron contratar seguridad privada para el fraccionamiento, ya que sólo hay una patrulla para la comisaría de Cholul, la cual no se da abasto por ser una zona que creció rápidamente los últimos años. Los vecinos, quienes dicen que hay un robo por semana, tienen miedo que ocurra una desgracia, ya que los ladrones han entrado a las casas sin importar que haya personas en el interior