Más apoyos forestales

27 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

La Semarnat dará este año para ese fin $120 millones


La Semarnat erogará este año en Yucatán alrededor de $120 millones en apoyos para reforestación y harán más rellenos sanitarios en el Estado para reducir los basureros al aire libre, informó su titular, Juan José Guerra Abud.
También declaró que la iniciativa de reforma energética que se propone abre un gran espacio para que empresarios del país hagan “negocios verdes” y de ese modo generen energía limpia.
Entrevistado en el Gran Museo del Mundo Maya, luego de impartir una conferencia en la reunión nacional de industriales -de ello informamos en nota aparte-, antes de partir a una gira de trabajo con el gobernador Rolando Zapata, el funcionario habló de sus planes en Yucatán.
Informó que haría un recorrido por el interior del Estado con el gobernador, quien le expresó su preocupación por el manejo de la basura en los municipios.
El secretario estuvo con Zapata Bello en Kanasín, donde entregaron un sistema biodigestor para una granja porcícola; luego, en Temozón, dieron apoyos forestales y en Espita visitaron una plantación de cedro rojo y caoba.
Antes de iniciar el recorrido, Guerra Abud señaló que esta zona del país ofrece una gran ventaja para producciones forestal comercial, que se respete el medio ambiente y que de manera sustentable se puedan aprovechar esos recursos.
Luego manifestó que por eso han previsto para este año destinar por medio de Conafort alrededor de 120 millones de pesos para apoyos forestales en la entidad.
Además, dijo que con la aportación del presupuesto que asignan los diputados federales y recursos que destina directamente la Semarnat apoyarán la instalación de varios rellenos sanitarios y minimizar los basureros a cielo abierto.
En su conferencia ante los industriales del país, indicó que hay una espléndida oportunidad para que la participación de “negocios verdes” puedan crecer en el país.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada