“Sí es posible” en Xmatkuil

27 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()


El presidente de la Feria habla de la sede del Carnaval


El recinto ferial de Xmatkuil puede servir como sede para el Carnaval de Mérida, sólo sería necesario una logística adecuada para realizarlo, afirmó Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto de Organización de Ferias de Yucatán.
“No es la primera vez que se considera esta posibilidad del cambio del Carnaval a Xmatkuil, esta es la tercera administración consecutiva que analiza esa posibilidad y nuestra respuesta es la misma, sí es posible”, expresó.Abraham Achach recordó que tanto los presidentes de cámaras empresariales como autoridades municipales le han consultado sobre esta propuesta desde 2008, y les responde que sí es posible.
Empero, aclaró que los actuales autoridades municipales y dirigentes empresariales aún no le hacen planteamiento alguno en ese sentido.
Como publicamos, el alcalde Renán Barrera Concha informó que a petición de cámaras empresariales y otros organismos del sector privado, su administración analizará la posibilidad de cambiar la sede del Carnaval a Xmatkuil el año próximo.
Preguntado al respecto, Abraham Achach respondió que si le llegaran a presentar dicha propuesta, se la tendría que plantear al gobernador.En la administración anterior, recordó, la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco estuvo de acuerdo con que se haga el cambio de sede.”El recinto ferial de Xmatkuil, es un sitio al servicio de la comunidad, puede servir para el Carnaval y otros eventos más que se requieran”, puntualizó el funcionario.Incluso consideró que sólo sería cuestión de trabajar el Carnaval con una logística diferente a la que sirve para organizar la fiesta anual.
También señaló que hay la infraestructura necesaria en ese recinto para dar cabida sin problema a los festejos.
“Está la avenida que puede servir como el derrotero del desfile de los carros alegóricos y terminar dentro del recinto ferial, donde hay espacios adecuados para los puestos de comida y venta de refrescos y otras bebidas, así como los negocios que siempre se instalan por las carnestolendas”, explicó el funcionario.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada