La ciudad, sede de un evento mundial

17 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

La Conferencia de Ciudades Seguras, el próximo mes

Mérida será sede de la XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras, evento al que está invitado el presidente Enrique Peña Nieto y que contará con la asistencia de varios expertos y alcaldes de Colombia, Chile y Japón.
Bajo el lema “Cultura de prevención para construir entornos más seguros”, el evento se efectuará del 21 al 23 de octubre y es organizado por la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, organismo creado en 2008 con el propósito de impulsar un cambio en México bajo un enfoque social.
En la Conferencia Internacional se anuncia la participación de 600 líderes de todo el mundo: gobernantes, funcionarios públicos, representantes de organismos no gubernamentales, investigadores, académicos, medios de comunicación, especialistas en materia de prevención de lesiones y promotores de la seguridad integral en más de 30 países, como Estados Unidos, México, Alemania, Inglaterra, Colombia, Serbia, Irán, China y Japón.
Nos informan que ya está confirmada la participación del doctor Leif Svanström, director de laOrganización Mundial de la Salud para la Promoción de la Seguridad Comunitaria del Instituto Karolinska, con sede en Estocolmo, Suecia.
Otro participantes serán Raúl Plascencia Villanueva y Roberto Campa Cifrián, presiente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y subsecretario de Gobernación, respectivamente.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, tendrá una participación en el evento y presentará la candidatura de esta ciudad para certificarse como una comunidad segura.
Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Cuatitlán Izcalli (Estado de México) y la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal ya se han certificado como Comunidades Seguras en nuestro país.- Alejandro Acevedo Vales
Cumbre | Mérida
Consolidar a las comunidades seguras, uno de los objetivos del evento.
Más asistentes
También estarán en la Conferencia Internacional los alcaldes de Matsubava (Japón), Cali (Colombia), San Borja (Perú) y de Peña Flor (Chile). Asimismo, llegará el doctor Alexander Butchart, coordinador de Prevención de Lesiones y Violencia de la Organización Mundial de la Salud.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada