En riesgo los empleos en dos sectores

22 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Dos impuestos dañarían industria y comercio local


Los nuevos impuestos de última hora en la reforma fiscal a los refrescos y comida chatarra afectarán tanto a la industria como al comercio local, y en ambos sectores anticipan que propiciarían incluso recortes del personal.
“Afectaría al empleo, por supuesto, estamos seguros que vamos a tratar de evitar eso, pero cuando esto impacte aplicaremos medidas para no cerrar las empresas, entre las que estaría reducir el personal”, expresó Marisol Lugo Ayora, presidenta estatal de la Canacintra.
José López Campos, presidente de la Canacome, también declaró que “afectará a loscomerciantes, porque los impuestos que de última hora se incluyeron fueron a productos que nos representan altos volúmenes de ventas, generaría recorte de personal y cierre de tienditas de la esquina, que ya casi no hay”.
Como publicamos, la Cámara de Diputados incluyó de última hora más impuestos a los refrescos y comida chatarra en la reforma hacendaria, la cual se turnó a la Cámara de Senadores.
Ayer, Marisol Lugo advirtió que dichos impuestos afectarán a los industriales y expresó su preocupación de que se justifique esa alza por el problema de la obesidad.
La líder de los industriales consideró que el aumento de impuestos les traería malas consecuencias.
-Para no cerrar una empresa, que es a lo que nos llevarían -siguió- se tienen que hacer muchas cosas, recortar gastos, ajustes y definitivamente si nos vemos en la necesidad de recortar un poco la base de empleados por mantener abierta la empresa tenemos que hacerlo.
López Campos coincidió en que “no se solucionan los problemas de la alimentación aumentando los impuestos”.
Luego advirtió que los comerciantes se verán afectados a corto plazo en una baja en sus ventas de esos productos, los cuales normalmente les representa elevados volúmenes de comercialización, y sus consecuencias serían también la perdida de empleos.
Pero lo más grave, en su opinión, será que el aumento de dichos impuestos afectará hasta a los productores del campo, como los de azúcar y maíz, por citar algunos.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Gobierno | Impuestos
Advierten que se afectará desde productores del campo hasta tiendas.
Habrán bajas
El presidente de la Canacome advirtió que estos nuevos impuestos propiciarán una baja en sus ventas, que traería una reducción en la producción industrial y menos adquisición de productos agrícolas.
“Madruguete”
Y todo por el “madruguete” de la aplicación de impuestos de última hora, lamentó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada