Yucatán, con un lugar en Cuba

03 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Gira "humanitaria y empresarial" del jefe del Ejecutivo


La primera gira internacional del gobernador Rolando Zapata Bello será de dos días a La Habana, Cuba, “con carácter humanitario y de promoción empresarial”, según el gobierno del Estado.
De acuerdo con la agenda de la gira, acompañarán al gobernador su esposa Sarita Blancarte Canto y tres secretarios: David Alpizar Carrillo, de Fomento Económico; Saúl Ancona Salazar, de Fomento Turístico, y Raúl Vela Sosa, de Cultura.
Está previsto que el gobernador se reúna con empresarios, ministros y viceministros de la Habana, en el marco de la Feria Internacional Expo Cuba, que se inaugura mañana lunes.
Sarita Blancarte, como presidenta estatal del DIF, irá a instituciones relacionadas con el trato a niños con discapacidad, entre otros actos.
Según la agenda, el gobernador y su comitiva llegarían a La Habana a las 10 de la mañana para trasladarse a la Feria Internacional, donde el en la sala de juntas del Pabellón de México se reuniría con el embajador mexicano en Cuba, Juan José Bremer Martino.
El gobernador acude como invitado especial de esta feria, y se informó que el 30% del espacio destinado al Pabellón de México lo ocupan expositores de Yucatán.
Mañana mismo acudiría a la Cámara Nacional de Comercio de Cuba, donde se reuniría con la vicepresidenta, Odalis Seijo García.
De regreso de la Expo se reunirá con el director Nacional de Administración Portuaria de Cuba, Fernando Pérez Guerra, y más tarde con el viceministro de Cultura, Fernando Rojas.
Asistirá a una cena con unos 30 empresarios yucatecos y autoridades de Cuba.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
En síntesis
Reuniones en Cuba. Entre las actividades que tendría el gobernador Rolando Zapata Bello en La Habana, Cuba, el próximo martes, se encuentra un desayuno con el embajador de México en esa isla, Juan José Bremer Martino.
Ministro de Comercio. En la Expo Cuba el gobernador se reunirá con el ministro de Comercio de Cuba, José Govea, quien planteará el proyecto sobre la Zona de Desarrollo del Mariel, y posteriormente tendrían otra reunión.
Ministra de Turismo. Luego el gobernador acudiría al Ministerio de Turismo para reunirse con la vice ministra, Xiomara Iglesias.
De regreso. El gobernador y su comitiva regresarían a Mérida el martes a las 18:15 horas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada