“Será mejor” el Carnaval 2014

03 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()

La seguridad y el control al licor son básicas, insisten


El regidor Felipe Duarte Ramírez, integrante del Comité Organizador del Carnaval, dijo que sinimportar que esa fiesta se quede en Paseo de Montejo o se vaya a Xmatkuil “será mejor” al del año pasado.
Ello implica ofrecer a los asistentes mayorseguridad, controlar la venta de cerveza y licor y aumentar el ambiente familiar que en años anteriores caracterizaron a esa popular celebración.
Respecto a la postura de varias agrupaciones empresariales que piden cambiar la sede a Xmatkuil, el funcionario indicó que hay otros sectores de la población que opinan lo contrario.
Entre ellos están personas que fueron soberanos de las carnestolendas, como Érick Ávila “Cuxum”, Francisco Carrillo y Pierre David, quienes consideran que debe conservarse latradición de mantener ese festejo en su derrotero tradicional.
-También han opinado los colegios Yucateco de Arquitectos y de Antropólogos, así como el cronista Gonzalo Navarrete Muñoz, comerciantes que cada año pagan concesiones para ofrecer sus productos en los paseos y familias que cada Carnaval compran el mismo palco para ver los desfiles de comparsas y carros alegóricos.
Duarte Ramírez consideró que si las carnestolendas continúan en el Paseo de Montejo entonces deberán crearse “subsedes” para evitar que toda la gente se concentre en ese sitio. Las aproximadamente 15 tarimas de conjuntos musicales y artistas que se instalan ahí serían reubicadas a sedes colaterales.- Hansel Vargas.
Alternativas
Las subsedes
Lo sitios en los que estarían las tarimas de grupos musicales y artistas son La Plancha y los parques De la Paz, Alemán, Mejorada, Las Américas, San Juan, San Sebastián, Tabentah (Altabrisa) y otros más.
Comida, refrescos, cerveza
Habría reacomodo de esos puestos, estaría en los cruces del derrotero con las calles que atraviesa. Las empresas están dispuestas a reubicarse.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada