Festejan con la sociedad

20 enero 2014
Noticias de Yucatán ()

Rally del FCF para celebrar 25 años de existencia


Comunidades
El Frente Cívico Familiar (FCF) realizó un rally y una exposición histórica sobre la asociación, para celebrar los 25 años de su fundación.
El comité coordinador del FCF logró reunir a varias familias durante una actividad que duró aproximadamente dos horas, con la intención de fomentar la integración familiar y la participación de la ciudadanía.
Las actividades del rally permitieron que las familias conozcan la historia de los 25 años de la asociación, ya que durante el recorrido en bicicleta los grupos tenían la encomienda de contestar varias preguntas acerca del FCF, además de otros datos históricos sobre los monumentos que se encontraban en el camino.
El rally se inició en el Monumento a la Patria y concluyó en el “remate” de Paseo de Montejo.
Los participantes de varios equipos opinaron que el rally que organizó el FCF fue una actividad que ayudó a la integración familiar.
El evento se llevó al cabo en tres etapas, y a los equipos que obtuvieron mayor puntaje en las actividades se les entregaron iPods, y recuerdos a los demás participantes.- Fernanda Ramos Godoy
Historia | Frente Cívico
Hace 25 años surge el Frente Cívico Familiar que fomenta la participación ciudadana.
Exposición
Como parte del festejo de sus 25 años de fundación, la asociación reunió a varias familias para realizar un rally y compartirles la historia del FCF a través de una exposición con mantas.

Celebran 25 años con “rally” familiar

Fomento a la participación de los ciudadanos

Varias familias se reunieron en el Monumento a la Patria para participar en un “rally” que organizó la asociación civíl Frente Cívico Familiar (FCF) para conmemorar 25 años de su creación.
Durante dos horas las familias se dieron a la tarea de realizar tres pruebas que consistían en contestar varias preguntas relacionadas con monumentos históricos, historia del Frente Cívico Familiar y otras actividades, como búsqueda de artículos e interpretación de canciones.
La convivencia en la familia, la participación ciudadana y el bienestar físico son algunas de las acciones que el FCF decidió fomentar durante la realización del rally, así como la posibilidad de dar a conocer varias de las actividades que la asociación ha realizado durante 25 años, mediante una exposición con la historia del FCF.
Guillermo Vela Román, integrante del Comité Coordinador del FCF, informó que a los ganadores de los primeros tres lugares se les otorgarían premios y también algunos recuerdos a todas las personas participantes.
El evento se inició a las nueve de la mañana, poco antes comenzaron las inscripciones. Al iniciar el “rally” se registró un total de 72 personas que conformaron 19 grupos participantes.- María Fernanda Ramos Godoy
En síntesis
Conmemoración
Los 25 años de la creación del Frente Cívico Familiar (FCF) fueron celebrados con la realización de un “rally” para las familias asistentes.
Exposición
Durante el “rally” era posible conocer la historia del FCF por medio de varias mantas con información cronológica de todas sus actividades.
Asistentes
Al inicio de la actividad se registraron 72 personas que formaron 19 grupos de participantes.

Un recorrido histórico

El objetivo: que se valore lo que la gente puede hacer

La historia de los 25 años del Frente Cívico Familiar fue expuesta con varias mantas durante el “rally” familiar que la asociación llevó al cabo ayer en la mañana en el Monumento a la Patria.
La información histórica de la asociación civil se presentó en varios temas:
Participación en mejora de servicios públicos, recolecta ante desastres y emergencias, educación ciudadana, rendición de cuentas, sondeos de opinión, actividades contra las adiciones en las familias, acciones electorales de promoción al voto, movilización de ciudadanos para propuestas y protestas, y promoción de foros ciudadanos. Del año 1988 a 2012.
Guillermo Vela Román, integrante del Comité Coordinador del FCF, dijo que la recopilación histórica de los 25 años del FCF se realizó con el objetivo de que los ciudadanos que no conocen su historia tuvieran la oportunidad de ver, mediante una exposición, las actividades que la asociación ha organizado para crear un mejor ambiente ciudadano y familiar.
“Para que la gente valore las actividades que se hacen, para que se den cuenta de lo que es posible hacer cuando más personas tienen un alto nivel de comprensión y participación en actividades para el bien común de la sociedad”, finalizó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada