En la atención de una mujer de Peto no hubo negligencia

26 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

El área de Equidad de Género de la Secretaría de Salud federal y la Conamed determinaron que la muerte de María Rosalía Mukul Chan, de 40 años y cinco meses de embarazo, no fue por negligencia del personal del Hospital Comunitario de Peto.

El secretario de Salud de Yucatán, doctor Jorge Mendoza Mézquita, dijo ayer que ambas instancias vinieron a investigar el fallecimiento de la señora Mukul Chan, ocurrido en enero pasado, y después que analizaron el expediente clínico, visitaron el hospital y hablaron con el persona no encontraron negligencia de ningún tipo.
Concluyeron que no hay motivos fundados para sancionar a las personas que atendieron a la mujer embarazada porque fueron causas propias del embarazo de alto riesgo.
Observaciones
“Nos hicieron observaciones de tipo administrativo para mejorar el servicio, pero definitivamente esa muerte, que fue lamentable, no fue negligencia”, indicó. “Ella era una persona maya hablante y en la investigación se comprobó que el médico y la enfermera también son maya hablantes por lo que hubo claro entendimiento”.
El doctor Mendoza descartó que la falta de un traslado rápido al Hospital O’ Horán haya incidido en el fallecimiento.- Joaquín Chan
Plazas | Tráfico
El secretario de Salud negó alguna responsabilidad en el supuesto tráfico de plazas.
Álvar Rubio
Álvar Rubio, líder sindical de la SSY, colocó a varios familiares y amigos en puestos donde algunos no reúnen el perfil.
Respuesta
Sobre ese tema, el doctor Mendoza Mézquita dijo: “ahora sí tienes que conversar con él para que te conteste. Nosotros somos transparentes, nos apegamos a la normatividad”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada