Iniciativa de ley en favor de los mayas

12 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Se busca respetar sus costumbres al impartir justicia

La presidenta de la mesa directiva del Congreso, diputada Flor Díaz Castillo, recibió ayer la iniciativa de la nueva Ley de Sistema de Justicia Maya enviada por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.
La iniciativa fue entregada por el consejero jurídico, Ernesto Herrera Novelo, y la directora del Indemaya, Elizabeth Gamboa Solís.
La propuesta de ley busca armonizar y respetar los usos y costumbres de los pueblos indígenas en el proceso de impartición de justicia.
La diputada Díaz Castillo informó que la iniciativa se estudiará y analizará en la comisión respectiva y después se pasará al pleno.
En otro asunto, en sesiones de trabajo de cuatro comisiones permanentes los presidentes de las mismas solicitaron a la Secretaría General la elaboración de los proyectos de dictamen de las iniciativas presentadas por diputados de las tres fracciones parlamentarias y la representación legislativa en el Congreso.
En sesión de la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, las diputadas Leandra Moguel Lizama (PRI) y Yolanda Valencia Vales (PAN), vocales de la Comisión, entregaron las observaciones de sus respectivas fracciones parlamentarias a la iniciativa de nueva ley que regula la prestación del servicio de guardería infantil en el Estado de Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada