Profesionalizar al servidor público, una gran necesidad

11 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Se debe contar con profesionales del serviciopúblico que se identifiquen por su capacidad, competencia y calificación en el desarrollo de sus funciones, y a su vez sean reconocidos socialmente, afirmó ayer Yonatán Eleuterio Michoa, director general del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del gobierno del Estado de México,.

El funcionario añadió que la administraciónpública, demanda de la participación de quienes son los actores principales de la acción gubernamental, que son los servidores públicos.
El funcionario llegó ayer a esta ciudad para participar en el I Foro Regional Sur-Sureste “Profesionalización en el Servicio Público”, que inauguró el gobernador Rolando Zapata Bello.
Este foro se realizo ayer en el Gran Museo del Mundo Maya con la participación de funcionarios de Campeche, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco, así como de 18 dependencias centralizadas y 26 entidades del gobierno de Yucatán.
Fuerte apuesta
En su discurso inaugural el gobernador dijo que su administración mantiene una fuerte apuesta por la capacitación y actualización de los servidores públicos en diferentes áreas, por ello en poco más de 12 meses, más de 7,000 trabajadores estatales han recibido 355 cursos.
En su intervención Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas del Estado, explicó que en los procesos de reestructuración de la gestión pública estatal, de implantación de la política de eficiencia en el gasto y de la correcta inversión, se requieren funcionarios de excelencia.
Por su parte, Eleuterio Michoa al referirse a los servidores públicos remarcó que deben tener siempre la premisa de que “son ciudadanos con el privilegio de servir a ciudadanos”.El funcionario mexiquense destacó que los servidores públicos personifican a la administración pública, son la cara ante la sociedad, por ende son la imagen pública.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De un vistazo
Visión de compromiso
Se debe asumir con una visión de compromiso, el momento que están viviendo, y desde su lugar de trabajo, contribuir a la profesionalización de los servidores públicos, de manera eficaz, para servir mejor a la ciudadanía.
Profesionalización
La profesionalización involucra una nueva cultura de servicio público, y demostrar día a día que saben hacer la tarea.

La burocracia, el reto a vencer

En un foro piden a la administración pública dar la cara

Gobierno
La administración pública debe dar la cara a los grandes retos y así superar los vicios burocráticos, planteó ayer el director general del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de México, Yonatán Eleuterio Michoa, ante funcionarios de seis estados del país reunidos en esta ciudad.
En el marco del I Foro Regional Sur-Sureste sobre “Profesionalización en el Servicio Público”, el funcionario mexiquense dijo también que contar con una administración pública accesible, moderna y eficiente debe ser el camino recurrente de las administraciones públicas.
Al inaugurar el foro, el gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que “lo que requiere y nos demanda todos los días la ciudadanía son gobiernos modernos, que funcionen, que les resuelvan sus problemas, pero sobre todo que le entreguen resultados”.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
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Gobierno | Capacitación
Funcionarios de seis estados de la región sur-sureste se reunieron ayer en Merida.
Foro
Participan en esta ciudad en el I Foro Regional Sur-Sureste “Profesionalización en el Servicio Público”.
Estados
Los estados participantes son: Campeche, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán
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