Ven morir a su madre

30 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Niños atestiguan cómo su padre mata a la mamá


Nueva tragedia causó consternación en amplio sector de Mérida cuando un ex convicto asesinó a Karina de Jesús Echeverría Zapata, de 34 años de edad, de quien estaba separado hace más de un año.
Luego del crimen el sujeto intentó suicidarse con la misma arma, pero fue trasladado con vida al hospital Agustín O’Horán, donde su estado de salud se reportó como grave. “Es un milagro si se salva”, se indicó en ese nosocomio.
El homicidio e intento de suicidio fue presenciado por los dos hijos pequeños de la pareja: un varón de apenas cinco años de edad y su hermana, de 10.
La trágica escena fue descubierta por una de las vecinas, Esperanza Ceh, quien acudió en ayuda de los niños al escuchar sus gritos de auxilio.
“Me dijo Kari que le dieron ganas de estrellarle un adorno en la cabeza a su papá cuando estaba golpeando a su mamá”, relató entre sollozos la vecina.
Los niños fueron rescatados y atendidos por el personal de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado y entregados a sus abuelos maternos.
Los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana en un predio de la calle 187-K entre 102 y 104 del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, en el Sur de Mérida.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar, Gay Alberto Báez García, alias “El Conejo”, llegó al predio donde vivía su esposa.
La pareja estaba en proceso de divorcio debido a los malos tratos de los que Karina de Jesús era víctima.
Báez García llevaba un cuchillo escondido en la pantorrilla, donde lo tenía pegado con cinta canela.
Con la puerta aún cerrada le dijo a la mujer que quería hablar sobre el divorcio y la custodia de los hijos.
Cuando Karina abrió la puerta, “El Conejo” la empujó y comenzó a golpearla; en ese momento despertaron los niños, quienes corrieron a la sala.
Entonces “El Conejo” sacó el cuchillo e hirió a Karina en el abdomen; luego le cortó la tráquea y la yugular.
Después, con la misma arma, él se produjo heridas también en el abdomen y en la tráquea; luego, como pudo salió del predio y se recostó junto a una batea.
Esperanza Ceh, una vecina, escuchó a los niños que gritaban que habían matado a su mamá, por lo que corrió a auxiliarlos.
“Al entrar la vi tirada (a Karina) entre el comedor y el baño; había mucha sangre, fue horrible”, relató al Diario la mujer.
En minutos llegaron al lugar patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos, quienes revisaron a la mujer y certificaron su muerte.
Luego, siguiendo los rastros de sangre que había en la casa, las autoridades llegaron al lugar donde se encontraba tirado el homicida, a quien estabilizaron y luego trasladaron al Hospital Agustín O’Horán.
De inmediato, personal de la Fiscalía inició las averiguaciones para esclarecer el móvil de esta tragedia.
El año pasado Báez García fue procesado por abuso sexual contra una menor de seis años de edad, pero el juez reclasificó el delito, de manera que “El Conejo” salió libre bajo caución hace un mes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada