“Listo para la contienda”

25 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Sólo en espera de "los tiempos" el diputado Vila


El diputado Mauricio Vila Dosal se declara listo para competir por la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida en las elecciones del próximo año y dice que está en espera de los tiempos electorales para que pida licencia al Congreso del Estado y realice su campaña.
“Estoy contento como diputado, pero me gustaría tener un cargo de mayor responsabilidad”, señaló. “Por supuesto que me gustaría ser alcalde de Mérida. Estoy convencido que con los gobiernos del PAN le va mejor a la ciudad. En los últimos 25 años ha quedado demostrado que cuando gobierna el PAN hay una ciudad ordenada, una ciudad que avanza y hay buenos servicios públicos”.
Cuando Vila Dosal ganó el IV Distrito Electoral estatal obtuvo 32,000 votos, la cantidad más alta de los 7 distritos de Mérida. Su ventaja fue de 10,600 votos. Este mismo distrito lo había ganado el hoy alcalde Renán Barrera Concha con una ventaja de 900 sufragios.
Mauricio Vila afirmó que le gustaría encabezar la candidatura del PAN y, obviamente, ganar la elección municipal para servir a Mérida, atender las necesidades inmediatas de los ciudadanos y continuar con el trabajo para que la ciudad sea moderna, de vanguardia y con igualdad de oportunidades.
El legislador señaló que el municipio es la autoridad más cercana a la gente y le gustaría atender y resolver las necesidades de los meridanos desde el cargo de alcalde porque como diputado es más difícil, pues su misión es crear leyes.
El diputado panista dice que ha legislado a favor de los meridanos con la presentación y aprobación de las leyes para penalizar el maltrato animal, fomentar el uso de la bicicleta y un mayor control de los residuos sólidos.
“Desde el Congreso trabajo en leyes modernas y de vanguardia para tener un medio ambiente amigable y para que Mérida tenga la gran calidad de vida que nos caracteriza”, destacó. “Mis iniciativas y reformas las aprobaron por unanimidad. Esto quiere decir que las apoyaron todos los partidos políticos”.
“Siempre busco el consenso porque estoy consciente de que la gente está cansada de pleitos entre los partidos”, explicó. “Los ciudadanos quieren resultados y tengo la disposición de llegar a acuerdos siempre y cuando beneficie a los ciudadanos”.
Vila Dosal afirma que no ha perdido el contacto con los ciudadanos porque sabe que mucha gente no acepta a la primera a los políticos. Tiene programas sociales como atención de problemas visuales, corte de cabello gratuito, lleva cine a las colonias, visita las escuelas y sus oficinas de Enlace son móviles.
“El contacto con los meridanos me permite conocer las necesidades de las colonias y el sentir de la gente”, indicó. “Tengo la misma perspectiva de ellos porque no soy un político de escritorio”, aseguró.
También está consciente que la competencia interna por la candidatura a la alcaldía está reñida y hay tres aspirantes interesados.
“Esta nueva generación de políticos jóvenes del PAN ha aprendido de los errores del pasado”, recalcó. “Sabemos que la división lleva a las derrotas. Y las derrotas se transforman en gobiernos de otros partidos que no le dan resultados a los meridanos”.
“Vamos a privilegiar la unidad del partido. Ganar es un trabajo de todos”, subrayó. “Tenemos derecho a aspirar a la candidatura y todos trabajamos desde nuestras trincheras”.
A su juicio, el alcalde Renán Barrera sienta las bases para los próximos ayuntamientos y vaticinó que la próxima administración tendrá finanzas sanas y programas encarrilados.
Para el diputado no pasa inadvertido el enorme interés del PRI de recuperar Mérida, pero reiteró la diferencia entre los gobiernos del PRI y del PAN. Y remató con la siguiente frase: “Yo soy empresario. No vivo de la política”.- Joaquín Chan
De un vistazo
Advertencias
El cargo de diputado local es el primero que tiene en la política Mauricio Vila Dosal.
Preparación académica
Es Licenciado en Derecho graduado en la Universidad Marista. Posgrados: Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Phoenix y Maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por la Universidad George Washington, en Estados Unidos.
Apoyo popular
De todos los candidatos que compitieron por los siete distritos de Mérida, Mauricio Vila fue el que tuvo más votos. Obtuvo 32,000 y ganó con una ventaja de 10,600 votos sobre su contendiente del PRI, Francisco Rivas Solís.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada