Se recupera el ramo de la construcción

31 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

La CMIC ve que se avecina franco avance en obras


El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, declaró ayer en esta ciudad que ya hay indicios de recuperación en ese sector, que de enero a marzo recuperó 150,000 de los 250,000 empleos que se perdieron en 2013.
-Este año fue lento al principio, pero ahora va en franco crecimiento y esperamos un crecimiento global de 2.5% -enfatizó en un discurso que pronunció en la jornada inaugural de la XVII Expo Construcción 2014, instalada en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta capital.
“Cuando se lance el proyecto del tren rápido esa obra va a generar muchísima actividad no sólo en laconstrucción sino a toda la región”, añadió Zárate Rocha.
El líder de la CMIC también destacó en su intervención que este año el Programa Nacional de Infraestructura anunciado hace unas semanas asignó $3,853 millones a obra pública prioritaria. Parte de esos recursos, dijo, ya empezó a fluir, principalmente en la modernización de Progreso, y las otras obras están en proceso de licitaciones.- Joaquín Chan.
página 10
Expo | Construcción
La Expo que comenzó ayer en el Centro Siglo XXI se clausurará mañana.
Lo más avanzado
Más de 150 empresas exhiben las últimas novedades tecnológicas de la industria de la construcción en la feria más grande de la Península de Yucatán: la XVII Expo Construcción 2014.
La afluencia
Estará abierta hasta el domingo y se espera una afluencia cercana a las 10,000 personas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada