Piden dar agilidad a la construcción del tren rápido

31 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Se debe acelerar importante obra


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, consideró que se debe acelerar la construcción del Tren Transpeninsular porque este tipo de obras de infraestructura genera muchísima actividad económica en la región.
El directivo informó que constantemente solicita al gobierno de la República que empiece la construcción del Tren Transpeninsular, cuya ruta original es de Mérida a Punta Venado, Quintana Roo, y hasta donde sabe está en estudio el posible cambio de ruta, solicitado por el sector turístico y empresarial de Yucatán y Quintana Roo, pero desconoce mayores detalles.
Zárate Rocha enfatizó que “algo que se debe difundir muy bien es que los recursos lleguen en tiempo forma y con oportunidad a los tres niveles de gobierno para no afectar la obra pública”.
“Mi obligación (como líder de la CMIC) es que este tipo de proyectos, como la del tren rápido, la ampliación del puerto de Progreso y el Hospital Materno Infantil, se impulsen a la brevedad”.
En el marco de la Expo Construcción, en el Centro Siglo XXI, también se realiza la VII Reunión Regional de Infraestructura donde se ofrecen temas de interés para los socios de la CMIC.
En esta edición el tema estará enfocado al desarrollo urbano y la sustentabilidad.
El ingeniero Edgar Conde Valdez, presidente local de la cámara de la construcción, resaltó que esos dos temas son de prioridad nacional, necesitan directrices claras para un crecimiento ordenado de las ciudades y por esa razón se creó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuyo titular Jorge Carlos Ramírez Marín ha demostrado su apoyo a los constructores y hoy impartirá una conferencia a las 9:30 de la mañana durante ese evento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada