“Recortes” a la ciencia

30 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Una investigadora pide apoyo en una ceremonia oficial

Una investigadora de la Unidad Mérida del Cinvestav pidió ayer el apoyo de la nuevadirectiva la Confederación Nacional Política de Profesionales Egresados de Educación Politécnica y Tecnológica (Conappe) a fin de que hagan algo contra la suspensión de recursos federales para el desarrollo de la ciencia y los proyectos que proponen los estudiantes de posgrado de esa institución de educación superior.
Cuando se retiró el gobernador Rolando Zapata Bello de la ceremonia de toma de posesión del presidente estatal de la Conappe, José Antonio Toledo Pérez, la investigadora felicitó a la nueva directiva, ya a la salida del hotel donde se realizó ayer el evento, pero durante la charla con los directivos expuso su queja porque a estas alturas el gobierno federal “ya recortó los recursos para la investigación y proyectos” lo que, dijo, tiene molesto a los científicos del Cinvestav porque desde abril pasado la Federación dio la orden de que disminuyeran los gastos administrativos y para los programas de investigación.
“Los profesores están molestos. Quieren irse a la huelga y están dando de su dinero para sostener sus proyectos”, señaló la científica, quien cuando terminó la plática y el reportero le pidió su nombre informó que no lo podía proporcionar porque está impedida de dar declaraciones a la prensa.
La queja la escucharon con atención los directivos de la Conappe y ofrecieron que lo averiguarían en el Conacyt o la Secretaría de Educación Pública. En la charla entre la investigadora y los directivos de la Conappe también surgió una reclamación porque esa organización no invitó al Cinvestav, pese a que es la única institución del IPN en Yucatán.- Joaquín Chan Caamal
Cinvestav | Suspensión de proyectos
Una investigadora dice que la Federación ya recortó el gasto a la institución.
Descontento
Informa a los directivos del Conappe en Yucatán que hay descontento entre los profesores e investigadores de la Unidad Mérida del Cinvestav por el freno a la investigación.
Política interna
El malestar se puede apreciar en el contenido de los mensajes internos que realizan los científicos de la institución.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada