Siguen las caídas en el Centro Histórico

30 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Se agravan las fallas en esa zona de la ciudad.

Más de 100 personas han sufrido daños desde leves hasta severos por caídas en las aceras del Centro Histórico desde que se “terminaron” esos trabajos, y parte de los afectados tuvo que ser atendido en la Cruz Roja o socorristas de la Policía de Mérida o terminaron en hospitales públicos y privados debido a la gravedad de sus lesiones, se informó durante un recorrido que hicieron por esa parte de la ciudad regidores acompañados de funcionarios de la Dirección de Obras Públicas.
Ayer hubo otro accidente de ese tipo, a las puertas de la sucursal de la panadería La Mayuquita, en la calle 62, frente a la estación de autobuses de Progreso. El percance ocurrió poco antes de que los ediles y funcionarios llegaran a esa zona como parte de la caminata efectuada.
“Aquí ocurren caídas casi todos los días”, dijo una de las empleadas del lugar. Otras trabajadoras reiteraron las palabras de aquella.
El director de Obras Púbicas, Carlos Arcudia Aguilar, dijo que al comienzo de esta administración municipal enlistaron unas 1,000 fallas en esos trabajos del Centro Histórico realizados durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco. De ese total aproximadamente el 60% fueron reparadas por el gobierno estatal y los contratistas respectivos.
El funcionario municipal reiteró que no recibirán esos trabajo sino hasta que se reparen todos los desperfectos. Señaló que los problemas crecerán mientras más tiempo pase sin que sean resueltos.
En el recorrido se planteó la posibilidad de invitar a una caminata similar al Vicepresidente de Comercio de la Canacome, Armando Chapur Achach, quien también representa a esa cámara en asuntos del Centro Histórico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada