Vienen cambios en los paraderos

05 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Se eliminarán los que no funcionan, dice la autoridad

política y gobierno
El sistema de paraderos del transporte público de pasajeros en el centro de Mérida está enfilado a una serie de cambios que tendrán impacto no sólo en las costumbres de los usuarios sino también en la imagen urbana.
Humberto Hevia Jiménez, director estatal de Transporte, anticipa que lo que es un hecho es una reducción en el número de paraderos debido a que varios de ellos no cumplen su función de manera adecuada y representan un problema más para la movilidad de los vehículos del transporte, de los pasajeros y de los mismos peatones.
Lo que se busca, añadió, es que los paraderos sean lugares que desde su diseño cumplan características como facilidades para el estacionamiento del vehículo, seguridad y comodidad del pasajero para abordarlo o descender de la unidad.
El funcionario precisó que esa reducción será unas de las primeras medidas que se aplicarán como parte del Plan Integral de Modernización del Transporte Público de Mérida.
Sobre este tema, ayer el diputado local panista Mauricio Vila Dosal señaló que el año pasado el gobierno ofreció un plan que se traduciría en un transporte de calidad, pero aún no cumple.
página 5
Transporte | Cambios
El gobierno anticipa que los cambios en el transporte urbano serán este año.
En diseño aún
El director estatal de Transporte, Humberto Hevia, informa que actualmente se encuentran en el proceso de diseño de lo que serán los nuevos paraderos del servicio público en la ciudad.
“Los que hay ahorita algunos son como islas o anuncios, que no cumplen su función”, dijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada