Bienestar Escolar, pensado para el beneficio estatal

24 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Yucatán fue la prioridad

La importante inversión en la compra de prendas escolares a la industria local se pensó para que la derrama económica se quedara en Yucatán, señaló el secretario estatal de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.

Dijo que los empresarios del ramo textil, zapatero y librerías entregan en tiempo y forma los más de un millón de artículos escolares que repartirán a los niños y niñas de escuelas primarias públicas, a partir del 25 de agosto, fecha en la que se iniciarán las clases de educación básica en el Estado.
El presidente de la Cámara del Vestido, Reynaldo Perdomo Castellanos, como publicamos, dijo que la industria textil prácticamente se mantiene a flote por las compras de Bienestar Escolar.
Torres Arcila informó que en 2013 el gobierno del Estado invirtió $17.1 millones para la vestimenta escolar y $23 millones en la compra de chamarras en la época invernal.
En 2014 la inversión será mayor, de 90.5 millones de pesos, porque entregarán paquetes escolares a 230,000 alumnos de primaria. Detalló que repartirán 460,000 camisas de uniforme (2 por alumno), 230,000 pares de zapatos, 230 mochilas escolares y 230,000 paquetes de útiles.
Esa manufactura ocupa a la mano de obra yucateca, genera derrama en las empresas y es un modelo que ya quieren otros Estados del país.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada