Denunciará la Comuna por obra mal hecha en el centro

25 julio 2014
Noticias de Yucatán ()


A la Auditoría Superior el caso de calles del Centro

El Ayuntamiento entregó a la Cámara de Comercio de Mérida la lista de fallas y desperfectos que hay en las obras realizadas en el Centro Histórico durante la pasada administración estatal.
El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, detalló que el martes pasado proporcionó esa larga relación al vicepresidente de esa Cámara, Armando Chapur Achach, quien tiene entre sus funciones en esa agrupación atender asuntos relacionados con el Centro Histórico.
A principios de este mes, en un recorrido que funcionarios municipales hicieron por esa zona, se informó que hasta marzo pasado, cuando la Comuna realizó la última revisión a las obras delCentro Histórico, había unos 500 defectos en aceras, calles, rejillas, tapas, iluminación y otros aspectos más.
El problema más serio es de las aceras resbalosas que constantemente provocan caídas. Entre los accidentados están turistas.
Oficialmente los trabajos del centro costaron $170 millones y la Comuna se rehúsa a recibir la obra para encargarse de su mantenimiento debido a la cantidad de desperfectos.
Hace casi un año, en agosto de 2013, la Cámara de Comercio de Mérida pidió a las autoridades terminar los trabajos del Centro Histórico y poner fin a las quejas de comerciantes de la zona por las molestias y accidentes que causan esas labores inconclusas.
Ayer el diputado Hugo Lozano Poveda dijo que hoy por la mañana pondrá en la Auditoría Superior del Estado una denuncia al respecto y pedirá una “amplia investigación” sobre el problema y sus causantes, y se promueva el castigo de éstos.
-No recurriremos a la Contraloría estatal porque ya confirmamos que eso es inútil -expresó el legislador-. Lo que sí haremos es pedir también que intervenga la Auditoría Superior de la Federación, ya que en esos trabajos se usó dinero federal.
Expresó que las obras del Centro Histórico “se hicieron al vapor” y sin calidad, y por ello son un problema y también “una vergüenza”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada