El García Rejón, en el abandono

08 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Quejas de que la Comuna no le da mantenimiento

Ventiladores que no funcionan, pisos sucios, acumulación de basura, falta de iluminación,líderes ausentes, baños en pésimas condiciones… son algunos de los problemas que afronta el Bazar García Rejón, según indican los locatarios.
Los comerciantes comentan que no se ha dado mantenimiento a ese centro de abasto en varios años.
Uno de los problemas que más les afecta, dicen, es que el baño está “asqueroso”.
“En las condiciones en las que está preferimos no usar ese baño, está asqueroso, por eso tenemos que ir a otros y pagar hasta 6 pesos cuando tenemos uno aquí que es gratis, pero sucio”, expresa un locatario.
También señalan que les da pena que los turistas vean sucio el mercado y peor aun cuando entran al baño.
Se quejan de que su líder, Sahyd Saleh, es un “fantasma”, pues está ausente la mayoría del tiempo.
Enterado de las quejas, Sahyd Saleh afirmó que ya habló en varias ocasiones con autoridades municipales y que la más reciente fue la semana pasada, pero aún no atienden sus demandas.
“No nos dicen que no, pero tampoco cuándo van a venir para darle mantenimiento al lugar”.- Abraham Bote Tun
página 6
Bazar | Quejas
Locatarios se quejan de la falta de mantenimiento en el inmueble.
“Faltistas”
Los veladores faltan mucho, expresa Sahyd Saleh, líder de los locatarios.
Vergüenza
“El baño está concesionado a un locatario, pero no le da mantenimiento adecuado; es una vergüenza que turistas vean todo sucio”, dice un locatario.

“Todo el bazar está abandonado”

Se quejan de falta de mantenimiento en el García Rejón

Todo el Bazar García Rejón está abandonado”, expresan los locatarios de dicho mercado. Quienes indican que hace falta mantenimiento del lugar; limpieza de los pisos, no hay lámparas, no sirven algunos ventiladores y sobre todo piden que se arreglen los baños que “son una vergüenza”.
De acuerdo con declaraciones de varios comerciantes del bazar, al lugar le hace falta de todo. Pero algo en lo que todos coinciden es que el principal problema es el baño que “se encuentra en pésimas condiciones”.El baño está concesionado a un locatario y éste no le da el mantenimeinto adecuado, es una vergüenza que a veces ingresen turistas y vayan al baño y lo vean todo sucio”, dice otro de los locatarios.Hasta pena da que los turista entren al mercado y vean las condiciones en las que está, sobre todo los baños, agrega.Los ventiladores no sirven, la luz tampoco y la basura se acumula en los contenedores. Los veladores faltan mucho y si van lo hacen en estado de ebriedad son otros de los problemas que hayde acuerdo con los locatarios.Según declaraciones, el representante de los comerciantes, Zahyd Saleh, es un “líder fantasma”, no ayuda, no hace mucho para que sus quejan sean escuchadas por las autoridades y nunca está en el mercado cuando se necesita.”Solo es líder de nombre, no hace nada, nunca esta por aquí, expresa un señor. Cuando estaba el anterior líder, René Velázquez, estas cosas no pasaban, el bazar estaba limpio, él se encargaba de gestionar todo lo necesario para que esté en buenas condiciones, agrega.Por su parte, Zahyd Saleh indica en una pequeña entrevista por celular ya que no se encontraba en ese momento en el mercado, que ya ha acudido al Ayuntamiento en varios ocasiones para que vengan a arreglar los problemas y que le den mantenimiento, pero no ha tenido respuesta.”No nos dicen que no, pero tampoco cuando van a venir, apuntó.Señala que algunas lámparas y tanques de gas han sido cambiados por los mismos locatarios de sus propios bolsillos.Comenta que trata de hacer reuniones con los comerciantes para que expongan sus quejas y tratar de solucionarlas, pero nadie asiste o son muy pocos los que acuden.Con respecto a sus ausencias dice que en ocasiones no se encuentra en el lugar y es por que está gestionando cosas para que se resuelvan los problemas.Desde el lunes, miércoles y el viernes acudí a la Subdirección de Mercados para hablar y hasta el momento no he tenido una respuesta, indica.El Ayuntamiento no hace nada, sólo cuando salen notas en el periódico vienen y hace como que limpia un poco, pero ya luego no regresa.Lo comerciantes señalan que hace mucha falta la limpieza. Piden que las autoridades hagan algo al respecto.Afirman que esto no solo da mala imagen al mercado sino ocasiona que los visitantes piensen mal del Ayuntamiento.”Somo el mercado más cercano a la Plaza Grande y vienen muchos turistas de otros países y estados y cuando entran ven todo sucio y en mal estado que van apensar de las autoridades”, expresan.Los comerciantes esperan que sus quejas y demandas sean escuchadas por las autoridades correspondientes para que el mercado tenga una buena imagen y así los turistas pueden apreciar toda la variedad de productos que hay en el lugar.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada