Ahora es minisalario

25 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

El sueldo mínimo sólo da para mal sobrevivir, dicen

Aunque el coordinador general de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano Martínez, dijo ayer que la consulta sobre el salario mínimo es una cortina de humo del PAN para contrarrestar la organizada por el PRD sobre la reforma energética, admitió que es necesario que aumenten los ingresos de todos los trabajadores del país.
“El salario se volvió un minisalario, no cumple con sus objetivos constitucionales de garantizarle a una familia de cinco miembros salud, educación, alimentación y vivienda”, indicó.
“El salario se volvió un complemento de los ingresos de las personas. Sólo da para mal sobrevivir y por ello la gente busca otras alternativas de ingreso”, afirmó.
Bejarano Martínez atribuyó a los bajos salarios el aumento de la economía informal y señaló que es necesario la búsqueda de una fuente de ingreso superior, pero no sólo para los que ganan el salario mínimo sino para todos los trabajadores del país.
Comisión
Coincidió con la CTM y la CROC de que debe desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. Dijo que es un instrumento que no debe existir porque es una instancia de control y su presidente gana $100,000 al mes. “Ese trabajador si gana muy bien, mientras los trabajadores ganan muy mal”.
Le parece bien la propuesta de un salario único porque la economía se ha globalizado, el costo de la vida en algunas regiones es muy caro y se impulsaría el consumo.
En el plano político, Bejarano anunció una visita a Mérida de Cuauhtémoc Cárdenas, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, el 5 de septiembre próximo.
También invitó a los yucatecos para que firmen la solicitud para la consulta sobre la reforma energética porque lastima a la soberanía, despojará de sus tierras a los campesinos y las empresas extranjeras se llevarán millones de dólares.- Joaquín Chan Caamal
Salarios | Puntos de vista
René Bejarano dice que es ociosa la pregunta del PAN sobre el salario mínimo.
Respuesta
Señala que no hay por qué consultar si es necesario subir los salarios porque toda la gente dirá que sí por las dificultades económicas y sueldos bajos.
Oportunidad
Recordó que el PAN tuvo la oportunidad de subir el salario mínimo cuando gobernó 12 años al país y no lo hizo, ni lo hace ahora donde es gobierno.
Distrito Federal
El PRD aumenta cada año dos puntos porcentuales extras los salarios de sus trabajadores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada