Maestros inconformes por la distribución de las plazas

25 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Sospechas y duda por asignaciones en Cbtis y Cetis

Un grupo de profesores que sustentaron el examen de Concurso de Oposición en el nivel de educación media superior manifestó su inconformidad en la distribución de plazas y horas en el subsistema de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) porque presuntamente no se respetaron las posiciones de la relación de prelación.
Los planteles adscritos a la Dgeti son los llamados Cbtis y Cetis y sometieron a concurso 104 plazas en el país, pero hasta donde saben en Yucatán sólo otorgaron 4 ó 5 plazas, lo que no es creíble.
Pero surgieron sospechas y dudas en la distribución de plazas y horas porque tienen pruebas de que los responsables de la Dgeti “saltaron” el orden de prelación porque al número uno de la lista en el área de matemáticas no le tocó una plaza, pero sí le dieron trabajo a los que ocuparon las posiciones 3 y 14, lo que demuestra que no se siguió el orden de prelación.
Los profesores que sacaron la calificación “idóneo” en el Concurso de Oposición y no fueron contratados para el curso escolar 2014-2015 fueron a la representación federal de la Subsecretaría de Educación Media Superior y a la coordinación estatal de la Dgeti para averiguar cuántas plazas y horas se dieron en Yucatán, pero en esos lugares simplemente les informaron que no sabían nada.
“El primer lugar en el concurso de biología sólo recibió cinco horas de trabajo en uno de los Cbtis. Ni siquiera es una plaza base porque la contratación fue temporal”, dijo una de las fuentes.
La Dgeti mandó circulares a los profesores que aprobaron el examen de oposición donde les informa que todas las plazas ya están entregadas, pero hasta donde recuerdan los inconformes no hubo un evento público como marca el protocolo de plazas del INEE. Consideran que la asignación de los trabajos fue oscura y sin la transparencia que exige la SEP.
Los maestros inconformes adelantaron que impugnarán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada