Polémico arresto de doctor

25 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Su esposa habla de arbitrariedades de la policía local

La señora Karla Wilema Vivas Vázquez denunció ante la Fiscalía la detención arbitraria de su esposo Enrique Lara González, presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, el pasado sábado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en la carretera Conkal-Mérida.
Relató que a la una de la tarde viajaba con su esposo y sus hijos de 7 y 2 años a bordo de una camioneta Xtrail. De pronto fueron interceptados por una patrulla. Los agentes dijeron que harían una revisión porque el automóvil tenía reporte de robo.
La mujer afirmó que era imposible que el vehículo fuera robado porque lo compraron en una agencia. Los policías le pidieron a su esposo que se suba a una patrulla de la SSP y ya no lo volvió a ver.
A ella y a sus hijos los llevaron al complejo de seguridad de la SSP, donde la mantuvieron incomunicada cinco horas. Le informaron que su esposo está detenido por daños a una patrulla y agresión a un agente.
Agregó que aunque algunas versiones quieren involucrar a su esposo en el homicidio del médico Felipe de Jesús Triay Peniche, aquel no tiene nada que ver.
Afirmó que su cónyuge estaba en Cozumel el día de la desaparición del médico.- Alejandro Moreno Peña
Actualización:
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado difundido esta mañana, “Enrique L. G.”, de 35 años de edad y “Pablo Santos. G.”, de 33 años y psiquiatras de profesión, están detenidos y  afrontarán un proceso por el delito de homicidio calificado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada