Llaman a ediles a respetar la ley por animales

01 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

En el caso de los torneos de lazo, "que se prohíban"

Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI, hizo un llamado a los alcaldes de su partido a que respeten la ley de defensa de los derechos de los animales y eviten los torneos de lazo en sus respectivos municipios.
El dirigente pidió a los presidentes municipales que no confundan las tradiciones, las fiestas regionales de los patronos de los pueblos con otras actividades que no son parte de sus costumbres, como los torneos de lazo.
Entrevistado sobre el tema de los torneos, de los cuales el secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, y el diputado local panista Mauricio Vila Dosal han manifestado su intención de reformar las leyes para prohibirlos, el líder priista consideró que en este caso sólo hay que respetar la ley.
“El maltrato a los animales está prohibido, hay una ley en particular que lo prohíbe, lo que falta es que alguien lo denuncie a la Fiscalía”, afirmó el dirigente del PRI.
En ese sentido, Pavón Flores manifestó que bajo el esquema de la responsabilidad los alcaldes están obligados a cumplir y respetar todas las leyes.
“Corresponde a los alcaldes dar el ejemplo en el cumplimiento de las leyes y si el torneo de lazo implica el maltrato a los animales, entonces debería estar prohibido en los municipios”, indicó.
El dirigente señaló que por eso en este caso el llamado sería no sólo a los alcaldes de su partido sino hasta de los demás partidos para hacer que se respeten las leyes en el estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada