Arranca proceso del INE

01 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

A examen 124 aspirantes al Consejo Electoral


Mañana sábado 124 yucatecos presentarán examen en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para buscar un lugar entre los 50 con mejores calificaciones que seguirán en la contienda por los siete puestos de consejeros electorales del Estado.
Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el examen se dividirá en dos turnos, unos presentarán de las 9 a las 13:30 horas y el otro grupo de las 14 a las 19 horas.
Al agradecer a Ariel Aldecua Kuk, rector de la UTM, las facilidades para hacer el examen en esas instalaciones, Balmes Pérez explicó que la prueba será en línea.
Al llegar, a los aspirantes se les asignará una clave con la cual accederán a la página de internet del Ceneval, en la cual harán el examen.
Balmes Pérez informó que para supervisar la presentación del examen llegarán de la ciudad de México tres asesores del Ceneval y un enviado del Servicio Profesional de carrera del INE.
El funcionario indicó que él, junto con el secretario ejecutivo y el jefe de tecnología de la Junta Local auxiliarán a los enviados en la aplicación del examen.
En caso de que falle la conexión a internet, los enviados traen sobres con las pruebas para entonces hacer el examen escrito.
El presidente de la Junta recordó que de esta prueba se escogerá a los 25 hombres y 25 mujeres con las mejores calificaciones, para pasarlos a la siguiente prueba, que será hacer un ensayo presencial en materia electoral ante consejeros generales electorales en la ciudad de México.
Los que pasen la segunda etapa se someterán a una entrevista con al menos dos consejeros generales, también en la ciudad de México.
Posteriormente, los partidos políticos presentarán sus observaciones sobre los finalistas, para que en una sesión del Consejo General a más tardar el próximo 30 de septiembre se integre al nuevo Consejo Estatal, con siete consejeros estatales.
El primer día de octubre, los nuevos consejeros deberán instalarse y con eso prácticamente iniciaría el proceso electoral.- D.D.M.
De un vistazo
Eliminan a los tres primeros
De los 127 aspirantes que se inscribieron se eliminó a los tres primeros: Alfredo Pech Albornoz, Alvar Lara Parra y José Renán Villanueva Arzapalo.
En simultáneo
Mañana se hará la primera prueba a los aspirantes estatales de manera simultánea en 18 estados, incluyendo Yucatán.
En la UTM
En Yucatán la prueba se aplicará por internet en la UTM.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada