Diputada pide al gobernador explicaciones de una deuda

02 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()


La polémica por el Isstey, en el Congreso estatal

La coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado, Sofía Castro Romero, pidió desde la tribuna que el gobernador Rolando Zapata Bello le dé a la ciudadanía un explicación satisfactoria de dónde quedaron los poco más de dos mil millones de pesos que la administración estatal anterior dejó de aportar al Isstey.
Esa cantidad, dijo, es ahora un enorme pasivo que pesa sobre las finanzas públicas.
“La ciudadanía merece conocer el motivo por el cuál la deuda estatal se duplicó, y también el motivo por el cual su gobierno aún no ha fincado responsabilidades al respecto”, afirmó.
También advirtió que con motivo de las elecciones del próximo año vigilarán que se respete la ley y denunciarán cualquier desvío de recursos públicos con fines electorales. Agregó que vigilarán que se respete la autonomía de los municipios para evitar cualquier injerencia de otros órdenes de gobierno.
La ex diputada federal hizo este señalamiento al hacer uso de la tribuna y dar su posicionamiento sobre el período de sesiones que se inició ayer, según se informa en un comunicado.
La aprobación
Cabe destacar que la mayoría priista, con el apoyo del PRD y del PVEM, aprobaron en julio pasado modificaciones a la ley del Isstey, pero no se dio solución a la cuantiosa deuda del instituto, que se convirtió en deuda pública. Los siete diputados del PAN votaron en contra.
Sofía Castro advirtió que vigilarán minuciosamente cualquier intento de aumentar cargas fiscales a los ciudadanos y que estarán muy atentos a que se dé una justa distribución y aplicación de los recursos públicos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada