“Respetable” una encuesta: PRD

02 septiembre 2014
Noticias de Yucatán ()

El PRD ve signos en Mérida de madurez política

“La principal calificación que se le puede dar a una administración como el Ayuntamiento de Mérida debe tener como base indicadores concretos y medibles sobre temas prioritarios, como son empleo, turismo, salud pública, competitividad en general y finanzas públicas”, dice Bayardo Ojeda Marrufo, presidente estatal del PRD.
Según considera, los resultados de la administración municipal no tienen una base medible, sustentada en indicadores, y eso fue evidente en el primero y segundo informes. “No se aprecian resultados concretos de las acciones, únicamente las acciones de gestión”, apunta.
A solicitud nuestra, el dirigente perredista se refiere a la encuesta de la empresa Inmega que publicamos anteayer. Señala que ese sondeo es respetable y recuerda que días antes, en un posicionamiento que suscribieron él y el regidor Jorge Pech, su partido otorgó una calificación de 7.5 a la Comuna meridana, “que coincide casi con la encuesta que ustedes presentaron”.
El trabajo de Inmega reflejó una calificación de 7.2.
Bayardo Ojeda dice que son innegables los avances en el municipio, aunque hay puntos susceptibles de mejora.
“Independientemente de las pugnas en el seno del Cabildo, la coordinación entre el gobierno municipal y el gobierno del Estado muestra madurez política y eso es fundamental para que una ciudad como Mérida avance en los diferentes temas de carácter público”, agrega. “Adicionalmente, considero que en el aspecto cultural también hay avances y los serviciospúblicos en general son aceptables”.
En cuanto a los aspectos susceptibles de mejora, dice que es atinada la creación de una instancia enfocada a la planeación del desarrollo, pero “me parece un poco tardía la decisión”.- ÁNGEL NOH ESTRADA
Opiniones | Sondeo
Bayardo Ojeda dice que el ordenamiento del Centro Histórico es uno de los retos.
Ambulantes y desarrollo
Por el lado de los vendedores ambulantes, dice, se requieren acciones con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, para no únicamente buscar erradicar sus actividades que son sustento para sus familias, sino ejecutar estrategias que sean atractivas para orientar a esos comerciantes hacia la formalidad. En cuanto a desarrollo urbano, se necesita una estrategia para atender las estructuras en riesgo de derrumbe y también los efectos del crecimiento acelerado de la ciudad. En concreto, es necesario llevar a un siguiente nivel las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, lo cual permitirá atender problemas públicos en Mérida desde su origen.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada