Elige consejera el PAN

12 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

La tizimileña Bertha Trejo Gómez ganó con 216 votos en la elección interna realizada por el Partido Acción Nacional para designar a la nueva consejera nacional de ese partido.
En segundo lugar quedó la diputada estatal Sofía Castro Romero, con 209 votos. Es una diferencia de apenas siete papeletas. El tercer sitio correspondió a la ex diputada local Patricia Gamboa Wong, muy atrás de las otras contendientes, con 108 votos obtenidos.
En esa reunión convocada por la directiva estatal panista, realizada en una sala de fiestas, participaron 625 delegados. Algunos se retiraron antes de votar.
Ese proceso se realizó por instrucción del entonces Instituto Federal Electoral (ahora Instituto Nacional Electoral), que detectó una anomalía en el proceso panista realizado a principios de este año para elegir a sus consejeros nacionales.
La autoridad electoral nacional consideró que no se cumplió con la cuota de género, pues faltó asignar un lugar a una mujer.
Las actuales consejeras son Katia Bolio, Beatriz Zavala y Rosa Adriana Díaz. A ellas se sumará ahora la contadora Bertha Trejo, quien fue candidata a presidenta municipal de Tizimín.
En el PAN se interpretó ese triunfo como una demanda de mayores espacios para los militantes del interior del Estado. La ganadora fue apoyada con los votos de Tizimín, Valladolid, Chemax, Calotmul y otros puntos más del oriente del Estado.
En ese proceso, que transcurrió sin incidentes de 10 de la mañana hasta la una de la tarde, Edgar Ramírez Pech (ex dirigente local del partido) hizo una reflexión sobre ese instituto político, y se entregó un reconocimiento al ex presidente estatal Benito Rosel Isaac por sus 40 años de militante.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada