Reconocimiento de la Conago

12 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

En vista de las acciones y políticas públicas en materia de protección a los derechos de las mujeres que el gobierno del Estado ya puso en marcha, ayer en la XLVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Rolando Zapata Bello fue nombrado coordinador nacional de la Comisión de Igualdad y Género.
En un comunicado se informa que el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien acudió al acto en representación del Estado y ante el presidente Enrique Peña Nieto y gobernadores del país, refrendó el compromiso de contribuir en temas de interés nacional, como son la equidad de género la seguridad, economía y las reformas en materia energética.
El patio central del Museo Descubre de Aguascalientes fue escenario del encuentro, en el que también se expusieron asuntos relacionados con el incremento al salario mínimo, el esquema de homologación de protocolos para la atención y protección a víctimas de delitos, y el impulso a la agenda de mejora regulatoria a fin de reducir y agilizar los procesos administrativos para la apertura de empresas y así acrecentar la productividad en las entidades, entre otros.
Caballero Durán se sumó a los gobernadores y al jefe de gobierno capitalino en el compromiso de enlazar esfuerzos y trabajar unidos en acciones coordinadas con la federación para vencer los obstáculos y afrontar los desafíos que impiden avanzar al país en su camino a la consolidación de su profunda transformación.
En el marco de esta reunión se llevó al cabo la celebración del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria de Aguascalientes, en una concurrida ceremonia en el histórico Teatro Morelos, desde donde gobernadores e invitados especiales se trasladaron hasta la Plaza de la Soberana Convención para ser testigos de la develación de una placa conmemorativa al festejo.
Ambas ceremonias, de las que también informamos en la sección Nacional, fueron encabezadas por el Presidente, a quien acompañó el mandatario anfitrión y presidente de la XLVII Reunión Ordinaria de la Conago, Carlos Lozano de la Torre, cuya gestión al frente de dicho organismo concluyó ayer.
Este último entregó la presidencia a su colega de Durango, Jorge Herrera Caldera, al término de los trabajos.
La reunión ordinaria de la Conago promueve, entre los gobernantes del país, el diálogo y construye compromisos comunes a favor de México y el bienestar de sus habitantes, en materia hacendaria, de política presupuestaria, reforma energética, gobernabilidad, economía, turismo, desarrollo social, impulso al agro mexicano, educación y seguridad, entre otras.Al encuentro también asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, entre otros funcionarios federales.
De un vistazo
Reunión Ordinaria
Ayer se realizó la XLVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Nombramiento
En ese evento, el gobernador Rolando Zapata Bello fue nombrado coordinador nacional de la Comisión de Igualdad y Género.
A favor de la mujer
La designación es como consecuencia de las acciones y políticas públicas en materia de protección a los derechos de las mujeres que el gobierno del Estado ya puso en marcha.
Representación
El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, acudió al acto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada