Noticias de Yucatán
()
“Nosotros realizamos nuestra labor, y si la militancia de mi partido considera que estamos listos para afrontar una contienda en el 2015, nosotros encantadísimos de poder participar”, respondió Mauricio Sahuí Rivero, diputado por el III Distrito Electoral Federal de Yucatán al preguntarle si le gustaría ser alcalde de Mérida.
El legislador yucateco presentará hoy a las 4 de la tarde en la Unidad Deportiva Inalámbrica su II Informe de Resultados. Fue entrevistado en el fraccionamiento Francisco de Montejo en el marco del programa “Tomando fresco con tu mascota”.
Sahuí Rivero señaló que el PRI está listo para recuperar la capital yucateca, pues “es un partido unido, que tiene en su militancia una gran riqueza, personajes con mucho talento, hombres y mujeres con gran capacidad, con voluntad al servicio público, y con un elemento adicional que los hace entender lo importante del trabajo cercano y directo con la gente”.
A todos quienes participan en la política les gustaría crecer sirviendo a la sociedad, destacó, pero sólo si se hace bien es la misma ciudadanía quien te lo reconoce y quien te propone y te promueve.
“Si tu trabajo no es el idóneo, aunque quieras, la ciudadanía te dice desde un principio que no estás listo para ese encargo”, dijo.
El entrevistado comentó que Mérida es una ciudad que en los hechos rebasa el millón de habitantes, y eso obliga a pensar en cuáles son los retos y oportunidades, pero también las amenazas futuras.
“Debemos entender que el meridano del futuro es el meridano que hoy se hace dueño de su espacio público, que participa en su entorno, que no le deja las decisiones nada más a los políticos, sino que quiere ser parte de éstas para que tomen parte del control de esa ciudad en la quieren vivir hoy y la que quieren heredar a sus hijos”, indicó.
También dijo que le da gusto ver que cada vez hay una mayor madurez cívica y ánimo participativo de las personas. “Por eso es necesario darle a los meridanos la certeza de que se van a tomar las acciones debidas para que, en el tiempo que está por trascurrir, sigamos creciendo, pero con orden y armonía”, expresó.- Luis Iván Alpuche Escalante
De un vistazo
De la mano
“La única forma de que esto se trasforme para bien y para aspirar a una Mérida con la misma armonía y paz de cuando la conocimos de niños, es organizarnos y avanzar de la mano con la ciudadanía”, dice el diputado Mauricio Sahuí.
En familia
“Los yucatecos no queremos las malas prácticas, no queremos que se pierda esa buena costumbre de saludarnos, de ser corteses, de ser buenas gentes. Este es uno de los retos y hay que construirlo con fundamento en la promoción de los valores que aprendimos”.