“¿Quién supervisó las obras?”

17 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

Recibimos de Jorge Arturo Cetina Bautista, presidente de Acciones Líderes, A.C., la siguiente carta:
En respuesta a los comentarios hechos por el alcalde Renán Barrera Concha y el coordinador de los ediles panistas, Juan Barea Canul, publicados ayer en el Diario de Yucatán en la nota “Nada qué ocultar” en la sección Local, hago el comentario y aclaración pertinente:
1. Celebramos y los ciudadanos agradecemos que los ayuntamientos sean objeto de diferentes auditorías y que las puertas del Ayuntamiento de Mérida estén abiertas para eso, no como el caso de la pasada administración.
2. Piden que se empiecen a inspeccionar las obras del gobierno del Estado. Nos podrían mencionar (las autoridades) alguna obra a la que les gustaría que le demos seguimiento. Con mucho gusto adelantamos que nos sumamos a tal inspección.
3. El alcalde afirma que hay obras realizadas por la pasada administración municipal y que la presente administración recibió, ¿se denunció en su momento? Acciones Líderes pregunta ¿cuáles son?, ¿se ejercieron las fianzas o garantías?
4. Reiteramos las preguntas que hicimos en días pasados y siguen evadiéndose: ¿cuánto tiempo aplica la garantía de la constructora ante las irregularidades y desperfectos que se presenten en la calle 60?, ¿son los 30 años como prometió el alcalde que durante ese tiempo no se utilizarían recursos públicos en sus reparaciones? o ¿sólo son los meses que le quedan a Renán Barrera de alcalde?, ¿quién supervisó los trabajos de las aceras de las nuevas obras en la calle 60 y ¿Prolongación Montejo y presentan evidentes obstáculos? ¿Estas adecuaciones y reparaciones quien las va a pagar, nuevamente los ciudadanos?¿Por qué no se ha hecho público el dictamen del Colegio de Ingenieros en el cual se basó el alcalde en el Segundo Informe Municipal para afirmar que las obras del ramo 33 presentan buena calidad y el ayuntamiento de Mérida paga por ellas precios justos? ¿Existe tal auditoría?
5. El proyecto de Vigilancia y Evaluación al Ramo 33 del Ayuntamiento de Mérida es un programa de Acciones Líderes para dar seguimiento al uso de los recursos públicos, no es la única tarea de nuestra asociación como pretende hacer creer el alcalde y el regidor. Lamentamos que una vez más que se desinforme a la ciudadanía sobre nuestra labor.
6. Cuando hicimos el señalamiento del delfín del alcalde fue claro y lo reiteramos: el diputado Mauricio Vila parece utilizar los recursos del ayuntamiento para su proselitismo al exhibirse en entregas de materiales de la Comuna, utilización de camiones de servicios públicos municipales, etc. En ningún momento mencionamos si fue invitado o no a supervisar compra de automóviles.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/quien-superviso-las-obras#sthash.xC5NXu2W.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada