“Pequeña Nueva York”

07 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Vía Montejo sería un detonante del comercio y turismo


En 25 hectáreas y una inversión calculada de $8,000 a $10,000 millones, el grupo empresarial yucateco Inmobilia está a unos días de anunciar el inicio de la construcción del desarrollo comercial Vía Montejo, que por su proyección arquitectónica se asemeja a una “pequeña Nueva York” por el conjunto de torres, iluminación artística y tiendas de lujo.
El presidente del Grupo Dicas y líder del proyecto, Emilio Díaz Castellanos, indicó que ese desarrollo, donde cohabitarán torres de oficinas, hoteles, hospitales, departamentos, un área comercial y un extenso lago, será un detonante del turismo y del comercio en lo que él llama la nueva Mérida.
“La idea es empezar la construcción a principios del próximo año y paulatinamente irá creciendo”, informó en una entrevista. “Creemos que en un par de años ya estará abierto al público”.
Al inicio de la plática, el licenciado Díaz Castellanos dijo que el proyecto va muy bien, han realizado todos los estudios ambientales para sanear el terreno donde estuvo la fundidora de acero Siderúrgica de Yucatán y están en proceso de obtener toda la infinidad de autorizaciones que exigen las autoridades.
“Prácticamente te puedo decir que estamos a días de anunciar su arranque de la construcción”, reiteró. “Ya tenemos la aprobación de la Profepa”.
Desconoce si se instalará una tienda del Palacio de Hierro y otras marcas de prestigio porque Inmobilia se asoció con la firma Thor Equities, que es de los principales desarrolladores de propiedades comerciales y en su cartera de clientes cuenta con las principales y más reconocidas marcas del mundo.
“La sociedad con Thor es en forma mayoritaria para ellos y nosotros somos minoritarios”, precisó. “La huella comercial Thor Urbana se dedica en México a hacer proyectos con firmas comerciales. Ellos gestionan los comercios que se instalarán. No tenemos nombres todavía”.
Detalló parte del Plan Maestro y según recordó tienen contemplado desarrollar un proyecto de usos mixtos. Habrá un área comercial, un área corporativa que serían 4 ó 5 edificios de oficinas de 8 a 15 pisos, dos hoteles y un área habitacional de 600 a 800 departamentos.
En medio de las torres y área comercial construirán un lago artificial, una obra que crearon en el desarrollo residencial Yucatán Country Club.- Joaquín Chan Caamal
En síntesis
Difusión. La revista Real Estate de México calificó el desarrollo mixto en la ex Siderúrgica de Yucatán como un proyecto prometedor.
Datos. La misma revista informa que la superficie del terreno es de 50,000 metros cuadrados, tendrá un área comercial de 140,000 m2 y un área rentable de 50,000 m2.
Inicio de obra. Está programado el inicio de su construcción en 2015 y su apertura para 2017.
Desarrolladores. La firma Thor Urbana Capital desarrollará la parte comercial y grupo Inmobilia creará el Plan Maestro.
Empleos. Calcula que el desarrollo inmobiliario fomentará 800 empleos directos y 900 indirectos.
Concepto mundial. La prestigiosa firma Thor desarrollará en Mérida, Yucatán, un icónico “lifestyle fashion mall” dentro de un complejo de usos mixtos que contará también con usos corporativos, residenciales y hoteleros.
Corredor comercial. La revista Real Estate de México dice que el complejo, localizado sobre el corredor comercial más importante de la ciudad y dentro del mercado más próspero de Mérida, le brindará un acceso fácil y cómodo a toda la población de la capital yucateca y del Estado, porque está en la intersección del Anillo Periférico Norte “Manuel Berzunza”, a la salida de la vía a Progreso.

Nuevo impulso a Mérida

Una inversión millonaria en el proyecto urbano

Vía Montejo transformará el panorama comercial en el Norte
La ex Siderúrgica de Yucatán actualmente es un terreno baldío con edificios deteriorados, pero en 2017 tendrá un rostro diferente, vanguardista, gracias al desarrollo inmobiliario y comercial que hará el consorcio Inmobilia con inversiones locales, nacionales y extranjeras.
El presidente de Grupo Dicas y líder del proyecto, Emilio Díaz Castellanos, informó que prevén una inversión de $8,000 millones a $10,000 millones en el conjunto de torres de hasta 15 pisos, un área comercial de lujo e iluminación artística y un lago artificial.
El plan maestro del desarrollo mixto se llama Vía Montejo y en los próximos días se anunciará el inicio de la construcción de la moderna infraestructura urbana.
Díaz Castellanos informó, en improvisada entrevista, que los promotores de este desarrollo se asociaron con la firma Thor Equities, que es uno de los más importantes desarrolladores de propiedades comerciales que tiene fuertes inversiones en Nueva York, Miami, Chicago, San Francisco, Houston, Londres y París. Esta firma negocia la llegada de marcas de prestigio mundial.
Plan | Detalles
Vía Montejo se desarrollará en un par de años en un terreno de 25 hectáreas.
Alfombra verde
Una primera obra de Inmobilia Desarrollos fue el cambio de imagen de la fachada del terreno de la ex Siyusa porque ahora luce una alfombra de césped.
Permisos
Casi ya se tienen los numerosos permisos para la obra.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada