El PAN lleva una solicitud ante la Auditoría Federal

07 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Demanda auditoría



Ante la negativa de la Auditoría Superior del Estado (Asey) para hacer una auditoría a las obras del Centro Histórico de Mérida, ayer se presentó esta misma solicitud en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la ciudad de México.
Víctor Hugo Lozano Poveda, diputado local del PAN, informó que ayer viajó a la ciudad de México a presentar esta solicitud de intervención a la Auditoría de la Federación, porque la auditoría en esta entidad no lo hace.
El legislador recordó que en noviembre de 2011 se iniciaron los trabajos de rescate del Centro Histórico, trabajos que concluyeron en septiembre de 2012.
Posteriormente -continuó el diputado-, en julio de 2014 se señaló que esta obra presentaba más de 500 defectos en las aceras, calles, rejillas, tapas, iluminación y otros trabajos, en los que se invirtió alrededor de 170 millones de pesos.
Lozano Poveda recordó que ese mismo mes de julio un grupo de ciudadanos acudieron a él para manifestar que esos trabajos están en malas condiciones y le pidieron que se revisen.
El panista explicó que por eso el 25 de julio solicitó a René Márquez Arcila, auditor superior estatal, realice la más amplia investigación bajo los principios de posterioridad, anualidad, legalidad, imparcialidad, objetividad, confiabilidad y transparencia en esa obra.
Hasta la fecha la solicitud realizada al Auditor Superior del Estado de Yucatán no ha sido resuelta, ni otorgándola o negándola, por eso decidió acudir a la ASF, indicó.
Cabe mencionar que hace ya más de un mes, Daniel Quintal Ic, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, informó que ya estaban en pláticas con el Ayuntamiento de Mérida para entregar estas obras, pero hasta la fecha la Comuna no las acepta.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
Gobierno | Denuncia
Llevan hasta la ciudad de México las fallas de la obra del Centro Histórico.
Obras sin entregar
Aunque se supone que las obras del Rescate del Centro Histórico concluyeron en septiembre de 2012, hasta la fecha el Ayuntamiento sigue sin recibir esos trabajos, por las fallas que hay en su realización.
No se investiga
Víctor Hugo Lozano Poveda, diputado del PAN, declaró que la Auditoría Superior del Estado se niega a investigarlo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada