Todavía no tiene abanderado para Mérida el PRD

06 enero 2015
Noticias de Yucatán ()

Con problemas de candidato


Con más de 70 candidatos a las alcaldías en Yucatán, éste sería para el PRD el proceso en el que participarían con el mayor número de aspirantes en su historia, aunque tienen problemas para seleccionar a su abanderado en Mérida.
Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD, informó que, a diferencia de elecciones pasadas, en esta ocasión tienen problemas para encontrar candidato a la alcaldía en Mérida, pero tienen más que en el pasado para los municipios del interior del Estado.
El también diputado federal perredista Cuevas Mena señaló que inicialmente tenían dos mujeres aspirantes a ser candidatas en Mérida, una de ellas fue regidora panista pero por motivos de salud declinó y la otra desistió por cuestiones políticas.
“Eso no significa que no fuésemos a contender en Mérida, esperamos contar al final con una buena candidatura”, indicó.
Por el contrario, el dirigente comentó que en el interior del Estado cuentan ya con aspirantes inscritos para 64 alcaldías, y podrían llegar tal vez hasta a 90, lo cual sería algo histórico.
Nunca antes el PRD había tenido tantos candidatos a alcaldes como ahora, señaló.
Entre algunos de los municipios donde ya tienen candidatos a alcaldes se encuentran: Buctzotz, Calotmul, Sucilá, Cenotillo, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Valladolid, Tizimín, Halachó, Izamal, Kanasín, Xocchel, Kaua, Huhí, Muna y Panabá.
En el caso de las diputaciones, el perredista informó que ya tienen candidatos para 11 distritos, sólo les faltan cuatro para completar las 15 demarcaciones políticas.
Respecto a los candidatos a diputados plurinominales, recordó que ya se acordó que el primero de la lista será el ex presidente estatal del PRD David Barrera Zavala.
Sobre su proceso interno, Cuevas Mena informó que de manera unánime el II Pleno Extraordinario del VI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó cambiar su método para elegir a los candidatos y candidatas para los puestos de elección popular en este proceso.
El dirigente precisó que decidieron adoptar el método de candidatura única presentada ante el Consejo estatal.
Ante ese cambio -continuó el perredista-, también se acordó no realizar precampañas durante el presente proceso por parte de los abanderados y abanderadas del PRD al Congreso estatal, por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional, igual para las alcaldías.
Recordó que la fecha límite para inscribir a los aspirantes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) es el próximo sábado 10 y para ese entonces esperan tener más de 70 aspirantes en los municipios.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/con-problemas-de-candidato#sthash.2octWGPZ.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada