Mauricio Sahuí o Nerio Torres irían por la alcaldía

06 enero 2015
Noticias de Yucatán ()

“Están en el pataleo final”




En la recta final para la selección del candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, hasta anoche sólo quedaban Nerio Torres Arcila y Mauricio Sahuí Rivero, de acuerdo con información recabada en ese partido político. Hasta el fin de semana también se mencionaba a Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno del Estado.
Aunque Torres Arcila y Sahuí Rivero estaban ayer aquí en Mérida, trascendió que las negociaciones finales se realizaban en la ciudad de México, con el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
El gobernador Rolando Zapata Bello viajó ayer a la ciudad de México para asistir, primero en Los Pinos, a la firma de convenio para impulsar Clave Única de Identidad, y luego -trascendió – a la reunión con Camacho.
Aunque en Palacio de Gobierno se negó que Zapata hubiese asistido al Comité Nacional del PRI, otras fuentes de ese partido informaron que el gobernador se reunió con el líder nacional.
Se habló de que el gobernador se reunió con el presidente del PRI para opinar sobre quién considera que debiera ser el candidato.
Desde el pasado domingo por la noche empezaron a surgir rumores de que algunos declinaban, pero lo único que se confirmó ayer fue que los finalistas, al igual que en el anterior proceso electoral, de nuevo son Torres Arcila y Sahuí Rivero.
“Están en el pataleo final”, comentaron algunos destacados priistas.
Colaboradores cercanos tanto de Torres Arcila como de Sahuí Rivero manifestaron que hay un fuerte hermetismo, pero se esperaba que anoche mismo u hoy debía “salir humo blanco”.
Esperaban que ya se definiera quién será el “candidato de unidad” del PRI para la alcaldía de Mérida.
Estos señalamientos vinieron a reforzar las declaraciones que hiciera el pasado sábado el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, en el sentido de que ayer lunes ya habrían indicios de quién será su candidato.
Sin embargo, el hermetismo de ayer fue tal que el mismo Pavón Flores no respondió a las llamadas cuando se le buscó precisamente para que informe sobre este proceso interno de los priistas.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
PRI | Proceso interno
El calendario del proceso interno marca fechas fatales para elegir a sus candidatos.
Miércoles 7
Los aspirantes a candidatos del PRI por las alcaldías en Yucatán se deberán inscribir en la ex Casa del Pueblo mañana miércoles de 10 a 14 horas.
Diputados
También los aspirantes a candidatos del PRI para diputados de los siete primeros distritos se deben registrar el jueves de las 10 a las 14 horas.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/estan-en-el-pataleo-final#sthash.TEKlnmp5.dpuf

Nerio Torres iría de nuevo por la alcaldía

Un hecho sin que sea oficial por ahora, aunque se espera en las próximas horas lo haga su partido, de nuevo Nerio Torres Arcilla será el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI.
Luego de largas pláticas y negociaciones entre los grupos internos con los finalistas Mauricio Sahuí Rivero y Nerio Torres Arcilla, al final éste último será de nuevo el candidato del PRI.
En las pasadas elecciones de 2012 también fueron finalistas los mismos, y Nerio Torres fue derrotado por el PAN, hoy buscará la revancha, como candidato del PRI, por segunda ocasión consecutiva.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/nerio-torres-iria-de-nuevo-por-la-alcaldia#sthash.Tkgor33s.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada